Local

No a la destrucción de ciclovía: Saca la Bici

¡Comparte!

El Consejo Directivo de Saca la Bici A.C. emitió un comunicado en el cual llaman a la administración municipal de Querétaro a no destruir la ciclovía en avenida Universidad.

En dicho comunicado, la asociación afirma que han revisado el proyecto en el cual la ciclovía pasaría a ser reubicada de manera adyacente a los carriles de alta velocidad de avenida Universidad, calificándola como un riesgo para los ciclistas.

Saca la Bici argumenta que ubicar la infraestructura ciclista en los carriles de la izquierda “nos expone al riesgo de ser atropellados por la velocidad a la que circulan ahí los automotores, de manera que el entrar o salir de esas ciclovías representa un gran peligro para el ciclista urbano”. Del mismo modo, afirman que la ciclovía existente en el sentido poniente-oriente fue realizada con recursos públicos y no existe justificación técnica que avale su demolición.

Por lo anterior, recomiendan que debe la infraestructura ciclista debería implementarse junto a los carriles de baja velocidad, es decir, por la derecha, a fin de disminuir los riesgos cuando los ciclistas se incorporan a dicha infraestructura, particularmente en las intersecciones con otras calles.

Del mismo modo, hicieron un llamado para que la ciclovía existente en avenida Universidad reciba de manera inmediata falta de mantenimiento al presentar algunos problemas en la geometría de su diseño, afirman.

Finalmente, el Consejo Directivo de la asociación hacen responsable a la actual administración municipal de los accidentes y fatalidades que lleguen a presentarse si se implementan las ciclovías junto a los carriles de alta velocidad.