Local

No necesitamos una ley electoral al vapor y de reversa: Gerardo Romero

¡Comparte!

Si la Reforma Electoral Nacional no va a acompañada de decisiones adecuada, sí hay riesgo de sufrir retrocesos, afirmó el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Gerardo Romero Altamirano.

El pasado martes iniciaron los foros para generar una propuesta de Reforma a la Ley Electoral del país, y en la propuesta de Morena está la posibilidad de desaparecer los órganos electorales locales, es decir, de cada entidad federativa, como una forma de generar austeridad.

“Si no se analiza con cuidado, si no se toman las decisiones adecuadas desde luego que podría haber retrocesos a otras épocas de nuestro país que ya superamos; un ejemplo de lo que hemos cambiado en nuestro país es que ya no es un órgano del Ejecutivo el que organiza las elecciones”.

El funcionario indicó que la reforma debe estar apegada a criterios que perfeccionen el sistema electoral; dijo que no están en contra de la austeridad, pero deben generarse condiciones que mantengan la certeza de los resultados electorales.

El presidente participará de los foros el próximo 20 de junio en la cámara de diputados, en una mesa de trabajo relacionada con los temas de voto en el extranjero, voto electrónico y revocación de mandato.