Deportes

No hizo Pliego una petición formal

El COM no puede intervenir en la petición de la esgrimista Paola Pliego en este momento porque nunca hubo una petición formal de su parte ni de la Asociación de Esgrima de Querétaro.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) no puede intervenir en la petición de la esgrimista Paola Pliego para representar al País en este momento porque nunca hubo una petición formal de su parte ni de la Asociación de Esgrima de Querétaro, a la cual pertenece.

En una carta dirigida al director de dicho organismo, Eduardo H. Lara, de la cual CANCHA posee copia, el director jurídico del COM, Juan Francisco García, aclara que en la misiva dirigida al Comité nunca se precisa el nombre de la deportista en cuestión por lo que no puede interceder ante las instancias correspondientes.

Pliego pidió ayuda a los titulares del COM y la Conade, Carlos Padilla y Alfredo Castillo, respectivamente, denunciando corrupción y que su carrera estaba siendo afectada porque no fue inscrita a la Copa del Mundo de Baltimore, pero lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

Lee más en Reforma.com