Local

“No sé qué pasa” con la nueva convocatoria a marcha por parte de universitarios: Pancho Domínguez

¡Comparte!

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, calificó de “rara” la nueva convocatoria de la comunidad universitaria de Querétaro para una marcha de exigencia a la mejora del servicio de transporte público y a que se cumpla la promesa de campaña de la gratuidad del pasaje.

La nueva marcha convoca a toda la sociedad de la zona metropolitana para también exigir un mejor servicio de Qrobús que incluya mayor cobertura y mejores frecuencias.

La convocatoria está hecha por estudiantes de la Autónoma de Querétaro, el Instituto Tecnológico de Querétaro, la Universidad Pedagógica Nacional y la Escuela Normal del Estado “Andrés Balvanera”.

Francisco Domínguez afirmó que ya envío una iniciativa para garantizar la protección del subsidio para los usuarios preferentes, a fin de que sea una obligación para próximos gobiernos.

“Apenas cumplí con mi promesa y está en el Congreso del estado (la iniciativa) para que el subsidio permanezca en el tiempo sea quien sea gobernador, no sé qué pasa; creo que sí hay algo atrás de todo esto, es muy lamentable, yo fui líder estudiantil y sabía cuándo luchar por una buena causa y cuando no”.