Local

No suspenderán clases en Querétaro por eclipse

¡Comparte!

El 21 de agosto de 2017 ocurrirá un eclipse parcial de sol que dará inicio aproximadamente a las 12:01 y hasta las 14:37 horas, teniendo como su punto máximo a las 13:20 horas.

De acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, el Eclipse no genera eventos meteorológicos que pongan en riesgo la integridad de la población educativa ni a la infraestructura física educativa.

Por lo anterior, la autoridad educativa informa que no es necesaria la suspensión de clases por el Eclipse parcial de sol este 21 de agosto, tomando en consideración que la población en su conjunto deberemos tomar las medidas pertinentes de prevención en caso de observar dicho fenómeno astronómico y con ello continuar con las actividades cotidianas.  

En este sentido, se recomienda no mirar directamente al sol, sino  hacerlo a través de un filtro para soldar del número catorce. Si se tiene dudas acerca del número del filtro es mejor no usarlo y observarlo por medios indirectos como el reflejo sobre el agua.

La autoridad educativa emitirá una recomendación a los maestros para que en este horario se mantenga a las niñas, niños y jóvenes en las aulas.