Local

Nombran a Javier Marra, secretario de finanzas del gobierno del estado.

¡Comparte!

El gobernador queretano, Francisco Domínguez Servién nombró a Javier Marra Olea como nuevo secretario de Planeación y Finanzas del gobierno del estado y al ahora exsecretario, Manuel Alcocer Gamba lo designó coordinador interinstitucional o financiero con todas las dependencias del gobierno estatal y también en la parte administrativa.

Javier Marra se venía desempeñando como subsecretario de ingresos de la misma secretaria de Finanzas.

Tiene experiencia directiva en áreas administrativas, financieras y tributarias y se le considera un eficiente constructor de equipos y sistemas de trabajo. Tiene especialidades en finanzas, Impuestos, Administración, Explotación de información, Manejo de grupos, Comunicación al interior y exterior de la Organización.

El mismo Marra Olea implementó un sistema de administración tributaria integral del estado, generando mejoras en los procesos de recaudación y control de obligaciones, así como en los procesos de interacción con el contribuyente, utilizando las tecnologías de información para lograr una simplificación y modernización de los trámites y servicios que se brinda a la ciudadanía.

Eso permitió que se obtuvieran mejores niveles de recaudación que se mantuvieron entre los primeros lugares del País según los indicadores generados por el SAT, que puso al Estado en los primeros tres lugares a nivel nacional desde el año 2005 al 2009.

“No hay duda de que Marra continuará con las estrategias que marco en su momento el exsecretario por que son de la misma escuela y desde hace más de 25 años han trabajado haciendo equipo y eso servirá para fortalecer el trabajo institucional del gobierno”.

Califico Domínguez Servién como un “reacomodo” y señaló al exsecretario, Manuel Alcocer “como un gran activo y la mejor pieza para el gobierno del estado y que tendrá tareas específicas con cada uno de los secretarios pero, de manera muy especial, conmigo. Es un puesto oficial aprobado por la legislatura del estado de Queréterao”.

Aseveró que Alcocer Gamba es “un funcionario reconocido a nivel estatal y a nivel nacional por este gobierno federal y los anteriores y mucho ayudará para atender todas las necesidades en esta administración”.

Es evidente, agregó el jefe del ejecutivo que “el gobierno federal durante todo el 2019 a través de la Auditoria Superior de Fiscalización realiza “auditorias forénses” en las que ni te avisan, ni te das cuenta y ya te auditaron y todo eso es en función de cumplimiento de la ley. Las vamos a hacer a nivel estatal en este 2020″.

De la misma manera dijo “aplaudir el que haya auditorias forénses y que Querétaro siga siendo este año de parte de la Auditoria Superior de Fiscalización y que siga siendo el único estado con cero observaciones porque es dinero público y tengo la absoluta seguridad que esto va a suceder”.

Finalmente dejo ver que las próxima semana estará de visita el secretario de Hacienda a nivel Federal ea este año, concluyó.