Principal

“Nos vendieron con engaños como privada, y ahora está abierta a tránsito local”

¡Comparte!

A través de nuestras redes sociales, ciudadanos vecinos de Residencial del Parque, perteneciente al Municipio de El marqués, nos hicieron llegar inconformidades en esta colonia. 

“Estimado Lic. Peña . Mi nombre es Erick Ojalá pueda comentar algunas de las situaciones q prevalecen en el Fraccionamiento Residencial del Parque de Hogares Unión.  Las cuales enumero las más importantes entre muchas otras :

-Inseguridad ( ha habido robos y asaltos ) la constructora no quiere hacerse responsable , pero en tanto no entreguen al MPIO. Es responsabilidad e ellos ya que así nos vendieron. 

– Inseguridad vial ( en una avenida en donde las calles son de entre 6 y 7 metros cuando mucho ,los vehículos pasan a 100 o más de 100 kms x h. E incluso los fines de semana arrancones . Que van desde la glorieta hasta la salida a la carretera México – QRO. ) A mí han estado a punto de atropellar me dos veces por los excesos de velocidad . 

– Aunado a esto el ruido estrepitante  de camiones de carga a toda hora del día  a exceso de velocidad y el ruido,contaminación,desgaste de las vialidades que estos tráilers y camiones dejan a su paso . Tengo un bb de 1 y medio y vive alterado porque no se puede dormir a ninguna hora del día  por el ruido q los camiones de Hogares Unión y Terracerias Chávez generan en la construcción de los edificios que están construyendo ( valga la redundancia ) en el fraccionamiento. 

– La construcción de estos edificios la hicieron  en una zona donde incluso aún hay letreros de que es área protegida por la SEMARNAT . 

– A raíz de que abrieron la avenida y hogares Unión quito las casetas de vigilancia esto se ha vuelto un caos . Lo que Hogares Unión nos vendió como un lugar tranquilo,apacible ,seguro y confortable se ha convertido en todo lo contrario. La pregunta es ? Hasta q punto nuestras autoridades han permitido o van a seguir permitiendo que una empresa como Hogares Unión  con la facultad de construir pueda hacer con ellos lo que se les pega la gana cerrando los ojos o abriendo la mano . Para dejar pasar tantas y tantas irregularidades que se dan en este fraccionamiento sin que nuestras autoridades hagan lo suficiente … O acaso las mismas no tienen la capacidad de poner orden a esta constructora ? O no pueden ? O no deben ? O no les conviene ? Muchos de nosotros nos venimos para este hermoso estado para invertir en el ,en un negocio y generando empleos para las familias Queretanas ( yo al menos como micro empresa le doy trabajo al menos a 5 colaboradores ) y nos venimos a este fraccionamiento porque nos represento seguridad ,tranquilidad y bienestar . Lo cual es evidente q no existe . Porque vivimos todo el tiempo mordiendo nos las uñas de que no nos vayan a atropellar o a saltar o a robar o cualquier otra cosa . 

Yo confío en que las autoridades puedan darle una solución a esta problemática porque créame que la situación ya se ha vuelto INCONTROLABLE E INSOSTENIBLE . le ruego por favor su apoyo.”

previous arrow
next arrow
Slider

Buenos días Sr. Peña, soy vecino de la colonia Residencial del Parque, en el Marqués, Qro.  Quisiera pedir su apoyo para hacer mencion al aire de la situación que estamos viviendo los vecinos de esta colonia ya que la

Empresa Hogares Unión demolió las casetas, al parecer por orden de municipio y la avenida que a todos los residentes se nos vendió como privada y con acceso controlado hoy en día está abierta al tránsito local, con lo cual se ha incrementado el número de eventos de riesgo para quienes vivimos aquí, autos a muy alta velocidad en una calle donde hay niños jugando o en bicicleta , personas caminando, personas paseando a sus perros.   Por las noches organiza gente de fuerra arrancones de coches, con el consiguiente riesgo de autos estacionados en la avenida o bien gente llegando o saliendo de su domicilio.  

Cabe mencionar que las medida de las calles no es la indicada en el código urbano que es de 8 metros de ancho. Sino que varía a lo largo de la misma de 6 a 7, 8 metros, por lo cual resulta riesgoso transitar por la misma ya que la gente maneja a altas velocidades.  Ya tuvimos un accidente en donde estuvo involucrada gente de fuera que venia a altas velocidades por la noche.  Al día de hoy vivimos en un estado latente de seguridad, la constructora Hogares Unión vendió este fraccionamiento con mentiras e irregularidades múltiples, mismas que han sido solapadas por todas las administraciones municipales, incluso se jactan de tener tan “buenas” relación y palancas con la gente de gobierno que a algunos los tiene viviendo en casas de la privada Laureles, con lo cual podrá imaginarse los arreglos que tienen entre la empresa y gobierno.  Le envío fotos y un video de lo que vivimos día a día, no sin antes agradecerle su atención y ayuda haciendo mención para que se atiendan nuestra problemática.

Le envío el folleto con el que nos vendieron el proyecto hace más de 10 años. Muchas gracias por la mención Sr. Peña, los vecinos se lo agradecemos mucho.

previous arrow
next arrow
Slider