Local

Obras de ampliación de drenaje y arcotecho en Puerta de San Rafael, Corregidora

¡Comparte!

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó la entrega de obras en la comunidad de Puerta de San Rafael, donde se hizo una inversión de $2,194,011.54 para la construcción de un arcotecho y obra civil, y de $2,981,029.35 para la ampliación de la red de drenaje sanitario, para beneficiar a mil 752 habitantes, con un total de $5,175,040.89 entre ambas obras.

Al dar su mensaje, el alcalde señaló que con esta infraestructura, hoy podrán realizar sus reuniones o diferentes eventos, protegidos del sol o de la lluvia e indicó que este es un ejemplo de los momentos por los que vale la pena estar al frente de un gobierno.

“Aunque nos llueva o truene, ahora podemos hacer todos nuestros eventos aquí, debajo de este arcotecho, esta tarde es de los momentos en que vale estar enfrente de un gobierno que dentro de sus ejes de trabajo, está uno que tiene que ver con la dignificación de espacios”, señaló el alcalde y anticipó que vienen más proyectos para la zona, con la carretera a cuatro carriles y la próxima llegada de industrias que a su vez, van a generar empleos.

Eva Rivera García, vecina beneficiaria de la comunidad, agradeció la obra a nombre de los vecinos y confió en que este espacio estará bien utilizado por los niños que acudirán a jugar y por los padres de familia que podrán convivir bajo la sombra.

“Esta obra la veía lejana, pero para sorpresa un día vinieron a medir y fue impresionante  cuando empezaron a levantar la estructura, tuve mucha alegría de ver el proceso, pero más emoción cuando llegaron con las láminas y empezaron a armarlo. Si un día se da una vuelta por aquí va a ver a nuestros niños jugando, va a ver a los papás sentados en las gradas comiéndose un elote”, compartió.Acudieron también la diputada federal por el V distrito, Ana Paola López Birlain; el diputado local por el VII distrito Antonio Zapata Guerrero; la subdelegada municipal de Puerta de San Rafael, Micaela Mendoza Ángeles; funcionarios municipales, regidores y ciudadanos.