Local

Ochoa Reza tiene sus propios asuntos que atender: MAV

¡Comparte!

Tras las críticas hechas este fin de semana en Querétaro por parte del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza al proceso de concesionamiento del servicio de recolección de basura en donde incluso acusó al panista Carlos Medina Plascencia de estar involucrado en esa decisión municipal y calificó como “oscura” la concesión de Red Ambiental, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega expresó que al parecer el presidente nacional del PRI está desinformado ya que los mismos regidores del partido tricolor votaron a favor al saber del beneficio que se le hace a la ciudad en ese tema. 

“Me parece que le acompaña desinformación toda vez que el grupo parlamentario del PRI votó a favor de esta iniciativa, la respaldaron porque existen estudios técnicos, financieros, jurídicos que validan la actuación del gobierno municipal y me parece que lo propicio sería primero informarse con mayor puntualidad y que sus expresiones atiendan a resolver los problemas más importantes que tiene el país, como por ejemplo el incremento de la luz” dijo Aguilar Vega.

 

Al respecto, el alcalde capitalino aseguró que Ochoa Reza tiene aún muchas cosas que atender a nivel nacional, puesto que el tema del servicio de recolección de basura funciona al cien por ciento y calificó esta clase de declaraciones como una acción para posicionarse políticamente ante la falta de oportunidades que tienen en esa materia. Dijo que Querétaro continúa como una ciudad limpia y el llamado es a que así siga. Anunció que en breve se informará sobre los ahorros que se generaron tras este contrato con Red Ambiental.

 

Aceptó que las incidencias dentro del nuevo sistema de recolección son una realidad, sin embargo expresó que en esta clase de situaciones siempre estarán presentes pues incluso en el anterior sistema también las había, sin embargo la diferencia es que 70 mil nuevos habitantes en la capital cuentan con la recolección sin ningún costo adicional para sus hogares.

 

Al final, expresó que el PRI miente ya que habían dicho que el gobierno cobraría por este servicio, cosa que no es cierto sin embargo todo es parte de una campaña de desprestigio al que algunos priistas tratan de que su líder nacional salga a hablar.