Arte y Cultura

Ópera, huapango y más en 3er. día del festival por el aniversario de Querétaro

¡Comparte!

Este lunes, aquellos que visiten el Centro Histórico de Querétaro podrán disfrutar del tercer día de actividades del Festival por el 487 aniversario de la fundación de Santiago de Querétaro. Las actividades arrancará a las 11 de la mañana.

En la Alameda Hidalgo, podrán llevar a los más pequeños del hogar para el taller “Pintando mi camiseta”, impartido por el personal de Casas de Cultura y Bibliotecas Públicas Municipales. Posteriormente, en este mismo recinto, el Quinteto de Metales Santiago, a partir de la 1 de la tarde, ofrecerá un concierto didáctico; finalmente continuarán con la obra infantil “La lengua del juglar”, a las 2 de la tarde.

Por la tarde, la música invade Jardín Guerrero, con la compañía Malitzi Arte Escénico, presentado “Sabor a mí”, un espectáculo que une la música, la poesía y la danza. Este evento será seguido por la presentación del Trío Los Siete Mares, quienes presentarán lo mejor del huapango de la Sierra Gorda Queretana, a las 5 de la tarde.

La fiesta continúa en este jardín con el Trío Amistad, desde Jalpan de Serra harán disfrutar de la magia del huapango, en punto de las 6 de la tarde. Posteriormente, y para terminar este día de actividades, Dr. Chessani y sus Huapangueros de  Río Verde, San Luis Potosí, nos pone a bailar con los sones de la Sierra y la Huasteca.

Cabe recordar que este lunes, de 4 a 8 de la noche, las familias podrán unirse a la Fábrica de Cianotípias, donde podrán tomarse fotografías, revelarlas e imprimirlas, esto en el Mezzanine del Teatro de la Ciudad. Para las 8 de la noche, en este mismo espacio, los Solistas del Coro y Camerata Santiago de Querétaro, interpretarán la ópera Gianni Schicchi de Giacomo Puccini.

Isaías Rosado Vargas
Realizador de coberturas políticas, sociales y culturales. Experimentando en el ámbito de coberturas digitales a nivel local.