Local

Otro Pueblo Mágico y Universidad pública para Ezequiel Montes, promesas de Lupita Pérez

¡Comparte!

La candidata de los partidos PAN-PRD-MC a la Presidencia Municipal de Ezequiel Montes, Lupita Pérez arrancó campaña el pasado lunes y dio a conocer sus promesas de campaña, entre las que destaca su compromiso para que la delegación de Villa Progreso se convierta en un Pueblo Mágico más de Querétaro, punto que asegura ya dialogó con el candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés.

“Le expuse mi compromiso de solicitar a la secretaría de Turismo, el que Villa Progreso se convierta en Pueblo Mágico, lo cual le entusiasmo mucho. Y me dijo: Lupita coméntales que cuando seas presidenta de Ezequiel Montes y yo presidente de México, se va a notar en Villa Progreso, en todo el municipio, en todo el estado, que el presidente de México es queretano”, indicó

Asimismo, entre sus propuestas, también habló sobre el compromiso de buscar la construcción de la primera universidad pública en Ezequiel Montes, para que más jóvenes puedan continuar con sus estudios, pero que desafortunadamente no cuentan con los medios para trasladarse a otro municipio.

En materia de economía familiar, prometió programas de capacitación y de emprendimiento para las mujeres. “Hace unos meses organizamos uno, en donde se les enseñó a la mujeres como ser las dueñas de sus propios negocios. Fue muy satisfactorio ver el interés y el potencial que tenemos las mujeres en Ezequiel Montes. El programa de capacitación y emprendimiento lo haremos llegar a todo el municipio”, indicó.

Respecto al campo, aseguró que al ser uno de los sectores más importantes en el desarrollo económico del municipio, pretende crear una oficina de apoyo para realizar los proyectos y acceder a los créditos con las diferentes dependencias del gobierno federal.

Finalmente, sobre la seguridad seguridad para el municipio de Ezequiel Montes, se comprometió a la instalación de un Centro de comando y Centro C2, para dar respuesta a las emergencias, seguridad pública y protección civil, a través de los mecanismos tecnológicos que permitan la toma de decisiones y acciones eficaces para dar respuesta pronta a los ciudadanos.

Isaías Rosado Vargas
Realizador de coberturas políticas, sociales y culturales. Experimentando en el ámbito de coberturas digitales a nivel local.