Local

Participa por el Premio al Mérito Empresarial 2019

El Secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco del Prete Tercero, anunció en rueda de prensa el lanzamiento de la edición 2019 del Premio al Mérito Empresarial, cuyo objetivo es reconocer anualmente a las organizaciones que se hayan distinguido por sus acciones así como por buenas prácticas.

Dicho premio, es un reconocimiento a las personas e instituciones que han hecho que Querétaro sea orgullo de México, puesto que son actores que tienen una participación fundamental en los sectores económico y académico, y por ende, forman parte del modelo de la triple hélice.

Del Prete Tercero señaló que el premio se entregará en 4 categorías: 

  1. Competitividad: se galardonará a las empresas que hayan implementado de manera sobresaliente, estrategias, sistemas y procesos de calidad total y mejora continua.
  2. Comercio Exterior: destacará la labor de empresas en cuanto a actividades de bienes y servicios, con las siguientes subcategorías: exportadores directos, exportadores indirectos y prestadores de servicios al comercio exterior.
  3. Responsabilidad Social: categoría en la cual podrán competir compañías e instituciones que resalten por su actuar ético y acciones sustentables.
  4. Ciencia y Tecnología: podrán participar instituciones de educación superior, centros de investigación y empresas en las cuales predomine la investigación y el desarrollo especializado, en las subcategorías de: innovación tecnológica, emprendedurismo, joven investigador, trayectoria a la investigación, difusión y divulgación científica y tecnológica y formación de recursos humanos especializados.

Adicionalmente, se entregarán dos distintivos para el Empresario del Año y el Ejecutivo del Año, que reconocerán la labor de propietarios de empresas que hayan logrado la perdurabilidad y crecimiento de su compañía en la entidad.

Para finalizar se presentó a los directores de cada una de las categorías en las que se podrán inscribir los participantes: 

  • Competitividad – Jorge Rivadeneira Díaz, presidente de CANACINTRA Querétaro
  • Comercio Exterior – Héctor Aguilar Ordaz, presidente de INDEX Querétaro,
  • Responsabilidad Social – Paris Gómez Vázquez, decano de la Escuela de Humanidades y Educación de la Región Centro del ITESM
  • Ciencia y Tecnología – Raúl Iturralde Olvera, director general de CONCyTEQ

Cabe señalar que las inscripciones están abiertas a partir del día de hoy y hasta el mes de junio, el proceso de recepción de documentos será de junio a agosto, la visita de evaluadores se realizará durante el mes de septiembre y la premiación se llevará a cabo el día 8 de noviembre.