Deportes

Paty Valle Orgullo Queretano en el Campeonato Mundial de Para Natación

¡Comparte!

La sirena queretana Paty Valle vuelve a dar alegrías al estado y a México, ya que durante el fin de semana logró colgarse dos medallas en el Campeonato Mundial, y con lo que obtuvo su boleto para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El Campeonato Mundial de Para Natación se realizó en Londres, Inglaterra y la presión para Paty Valle era cada vez más grande debido a que la selección mexicana de la especialidad tuvo poca cosecha de medallas, sin embargo, logró la presea de plata en los 100 metros libre con un tiempo de 1:03.18, mientras que el bronce fue en la prueba de 50 metros pecho donde paró los cronómetros en 1:03.26.

“En Juegos ParaPanamericanos logré medalla de oro y eso significaba un gran reto pero un Mundial no es lo mismo, un Mundial es un nivel mucho más alto, fue una situación difícil sin embargo mi postura siempre es dar pelea y saber que siempre hay esperanza y he trabajado para eso”.

Agregó que “Solo tres compañeros de los 18 que fuimos logramos medalla, me da muchísimo gusto que haya sido yo una de esas tres personas, me siento satisfecha, con muchas expectativas para Tokio 2020”.

De hecho, Paty ahora se preparará con miras a los Juegos Paralímpicos, recordando que ya disputó los de Atlanta 96 donde obtuvo cuarto lugar, Sidney 2000 donde ganó un oro y dos bronces, en Atenas 2004 se colgó dos oros y una plata, además en Beijing 2008 subió al primer lugar del podio en 50 metros libres y consiguió un bronce, mientras que en Londres 2012 y Río 2016 se adjudicó tres bronces, dos y uno, respectivamente.

“Hoy estoy muy contenta de saber que sí hay posibilidades para Tokio”, finalizó la nadadora queretana.