Nacional

Persiste mala calidad de aire en el Valle de México

¡Comparte!

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad de aire es mala en la mayor parte del Valle de México, cuando se registran 118 puntos Imeca en Tláhuac.
En contraste, la delegación Iztapalapa y en el municipio de Atenco se registra buena calidad de aire con sólo 35 y 31 puntos Imeca, respectivamente.
Esta tarde se vivió un momento crítico en el monitoreo de las 18:00 horas cuando se registraron 147 puntos Imeca, sólo a tres unidades del nivel en que se declara Fase 1 de Contingencia Ambiental.
La zona más contaminada al norte del Valle de México oscila los 106 puntos Imeca; mientras que el sur mantiene un promedio de 112 puntos.
Ante ello, el organismo recomienda que se limiten los esfuerzos prolongados al aire libre a las personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares así como a niños, adultos mayores, y personas con intensa actividad física.
Cabe recordar que la tarde del martes y la mañana del miércoles se mantuvo activa la Contingencia Ambiental debido a que se rebasaron los 150 puntos de ozono.