Internacional

Pese a disculpas de Zuckerberg, sin alivio acciones de Facebook

¡Comparte!

Las acciones de Facebook Inc caían un 1.5 por ciento en las operaciones previas a la apertura de los mercados el jueves, después de que las disculpas de su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, no lograron aliviar los nervios de Wall Street sobre el manejo de la compañía en un caso de privacidad de datos.

Zuckerberg prometió medidas más estrictas para restringir el acceso de los desarrolladores a la información de los usuarios, en su primera respuesta a las acusaciones de que la consultora Cambridge Analytica accedió de forma inapropiada a datos para elaborar perfiles de votantes estadounidenses que fueron usados en la campaña electoral de 2016.

Analistas de varias corredoras expresaron su alivio por el hecho de que en los primeros comentarios públicos de Zuckerberg sobre el escándalo no hubo señales de un cambio fundamental en el modelo de ingresos de la firma.

No obstante, las acciones de Facebook han caído en dos de los tres últimos días, restándole casi 46,000 millones de dólares a su valor de mercado, y algunos analistas dijeron que es evidente que la firma incurrirá en costos extra en los próximos meses para mejorar su reputación.

Lee más en Excélsior.