Local

PGR catea bodega de combustible robado en Galindo, SJR

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) a través de la Delegación en el estado de Querétaro, integra la Carpeta de Investigación por la comisión del delito de Posesión Ilícita de Hidrocarburos.

Derivado de la denuncia realizada por elementos municipales de San Juan del Río, en donde, se hace de conocimiento a la Fiscal Federal sobre un predio utilizado para el almacenamiento de hidrocarburos. Por lo que, se procedió a realizar acciones de investigación e inteligencia entre la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR y personal policial de San Juan del Río.


Por lo anterior, la Agente del Ministerio Público Federal solicitó una orden de cateo, la cual fue otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, la cual se llevó a cabo en el inmueble ubicado en calle Gardenias sin número sobre la Comunidad de San Miguel Galindo, perteneciente al municipio sanjuanense. 

Como resultado de la diligencia ministerial fueron localizados y asegurados en el interior del inmueble 12 contenedores de plástico, dos tambos, una manguera y un total de tres mil 661.6 litros de una sustancia con características similares al hidrocarburo.


El Inmueble, los objetos y el hidrocarburo asegurado quedaron a disposición de la PGR en San Juan del Río, en donde, se recaban los datos de prueba que permitirán el esclarecimiento de los hechos.

Con ello, la PGR continúa trabajando conjuntamente con autoridades federales, estatales y municipales para la prevención y disminución de los delitos en materia de hidrocarburos.