Local

PGR lleva cabo el programa “Ministerio Público Itinerante” a Cadereyta

¡Comparte!

La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Querétaro, ejecutó el programa del “Ministerio Público Federal Itinerante”, con la finalidad de acercar a los servidores públicos federales con la ciudadanía.

En el marco de las acciones de acercamiento con la ciudadanía, fortaleciendo la cultura de la denuncia y la prevención de los delitos de orden federal, la PGR en coordinación con las autoridades municipales de Cadereyta de Montes, permitió que el Ministerio Publico de la Federación tuviera un acercamiento más estrecho con la población de ése municipio.

En donde, recibió denuncias anónimas y brindó orientación en relación a las funciones de la institución, y con ello, los diversos sectores de la población lograran identificar los mecanismos de denuncia de los delitos del orden federal.

Lo anterior, se desarrolló en la explanada del jardín de la cabecera municipal, lugar a donde también asistieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública a una capacitación para el llenado correcto del Informe Policial Homologado, a efecto de brindar las herramientas para cumplir con cabalidad la importante labor como primer respondiente.