Local

Pide CANACO a comerciantes no bajar la guardia y cumplir con protocolos

¡Comparte!

Ante el ajuste que hizo el comité técnico de salud, con medidas preventivas y recorte de horarios, comerciantes del centro histórico brindaron una rueda de prensa a medios de comunicación donde manifestaron su preocupación por caer en la quiebra ante estos ajustes. 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Querétaro, Carlos Habacuc, manifestó que este ajuste permite seguir en operación con cierre a las 8 de la noche, además de que se ajustó el aforo, equilibrando el tema de salud con el tema económico.

“El mensaje de nosotros es seguir no bajando la guardia seguir haciendo lo que nos corresponde, hacer que la ciudadanía entienda que esto es una situación muy complicada para el comercio y somos de los primeros afectados si hay algún cambio o no en este caso del semáforo, el tema del comercio se ha portado a la altura y ha cumplido con los protocolos y creemos que realmente los contagios donde más han sido activados ha sido en el tema social”, refirió.

También señaló que estos ajustes no generen una asfixia o llegar a un golpe mayor en la economía, haciendo la comparación con otros estados, donde fue tajante y no llegar a eso.

Pidió a los comerciantes seguir en pie, seguir trabajando “realmente los ajustes que se están haciendo han sido bastante considerables para poder seguir con la actividad y seguir reforzando nuestras medidas de salud para evitar llegar realmente a un cierre total, que ahí si sería complicado”, mensaje que dirigió el presidente a los comerciantes que muestran su preocupación por estos ajustes