La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado a la próxima administración Federal a analizar con «rigor técnico» la viabilidad de la descentralización de las Secretarías de Estado, para tomar la decisión que mejor convenga al país.
A través de un comunicado señaló que con el proyecto de cambio de sede de las dependencias se enfrentan importantes retos, por lo que «una decisión tan trascendental para el país no se debe adoptar sin justificación plena y planeación rigurosa».
Después del terremoto de 1985 se determinó reubicar al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en la ciudad de Aguascalientes, lo que implicó la erogación de casi dos mil millones de pesos (valor histórico) y tomó cerca de cuatro años en concretarse.
De acuerdo con la cúpula del sector patronal mexicano, que preside Gustavo de Hoyos Walther, lograr mudar las 31 dependencias federales pareciera improbable si se toma ese caso como referencia.
Lee más en Excélsior.










