El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, pidió a los automovilistas de la capital del estado que tengan paciencia y “que no se quejen” por el proceso de adaptación del sistema de semaforización que entra en acción este lunes, ya que aseguró que esto traerá beneficios para todos los ciudadanos.
“Le pido a todos los habitantes que tengan paciencia. El proceso de ajuste dura 1 mes en la medida que se va alimentando la información. Son 36 de cada 100 los que van a estar enojados hoy en día, 64 son los que siguen en transporte público, transporte escolar gratuito, en bicicleta o a pie; 36 son a los que les pido paciencia, que no se quejen, que esta inversión es para beneficio de todos los queretanos”, expuso el edil capitalino.
Asimismo, aseveró que las quejas y reclamos respecto al sistema de semaforización vienen de una minoría; mientras que la gran mayoría, es decir, aquellos que no utilizan un vehículo particular para moverse en el municipio de Querétaro, son los más afectados.
“La minoría es la que hoy más se queja. La minoría es la que más hoy reclama. La gran mayoría es la que no tiene carro. La gran mayoría es la que hoy se ha visto afectada por gobiernos que históricamente le han apostado a invertirle al uso del vehículo privado y las consecuencias ahora las estamos viviendo”
Acusó que los gobiernos anteriores no aprovecharon en su tiempo las oportunidades que se les presentaron, lo que ahora trae repercusiones en materia de planeación urbana.
Finalmente, destacó que la empresa encargada del sistema de semaforización firmó un compromiso para que exista una reducción de 30% en los tiempos de traslados por parte de la población.










