Nacional

Policías emboscados en Aguililla iban a desahogar una diligencia de rutina

¡Comparte!

El secretario de seguridad pública de Michoacán, Israel Patrón, dijo que la razón del ataque a elementos de Policía Michoacán es por la inseguridad en Tierra Caliente

La inseguridad en la región de ‘Tierra Caliente’ fue la razón por la que iba un contingente tan grande para cumplir con una diligencia y en donde fueron asesinados 13 policías, afirmó el secretario de seguridad pública estatal, Israel Patrón

De acuerdo con medios locales, los elementos de la policía michoacana cumplimentaban una orden de un juez para ir por una mujer y su hija para ser trasladadas a la Morelia.

Sin embargo, trascendió que mientras cumplían con su labor, de acuerdo con La Voz de Michoacán, fue en el momento que fueron atacados por criminales que los esperaban escondidos a las orillas de la carretera.

Los agentes se encontraban en la localidad de El Aguaje, cuando civiles armados dispararon en su contra; dos de las cinco patrullas quedaron calcinadas al ser atacadas a balazos y con granadas.

Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública en Michoacán, reveló que las víctimas formaban parte de un grupo de 41 policías que, a bordo de cinco patrullas, iban a recoger a una mujer y a su hija para apoyarlas en el traslado ante un juez de la región, por un conflicto de carácter familiar.

La Fiscalía General del Estado (FGE), instancia encargada de las investigaciones, recabó diversas evidencias en el poblado, donde dos de las cinco patrullas quedaron calcinadas al ser atacadas a balazos y con granadas de fragmentación.

En las patrullas restantes, encontró cartulinas con misivas en las que el CJNG se atribuyó el ataque y advirtió de nuevos atentados contra las fuerzas de seguridad.

La sociedad michoacana condeno el ataque en el que murieron 14 agentes policiacos en Aguililla, Michoacán. Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia.

Ayer lunes, el secretario Alfonso Durazo aseguró en conferencia de prensa que los homicidios están en un “punto de inflexión” respecto del alza registrada desde gobierno anteriores. No obstante, Michoacán es una de las entidades en donde los enfrentamientos han continuado pese al despliegue de la Guardia Nacional.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de la República (FGR), Aguililla es el municipio natal de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “el Mencho”, líder del CJNG y considerado como el narcotraficante más buscado por los gobiernos de México y Estados Unidos.