Nacional

Policías de Guanajuato golpean a periodista local

¡Comparte!

El comunicador salía de la Feria de Silao en el momento en el que el auto en el que viajaba fue interceptado por uniformados estatales y municipales; levantará denuncia ante MP

El periodista Carlos García Balandrán, corresponsal del diario La Jornada, fue golpeado por un grupo de elementos de la policía municipal después de asistir a un evento en el Parque Guanajuato Bicentenario.

A las 24:20 horas de este domingo, el comunicador viajaba con dos acompañantes por la autopista Guanajuato-Silao bajo una intensa lluvia; a causa de una falla en el limpiaparabrisas, se detuvo en la orilla de la carretera.

En ese momento, relató García Balandrán, lo rodearon elementos de seis patrullas de la policía municipal, lo bajaron del vehículo al igual que a su hermano Alberto, y los comenzaron a revisar e insultar.

A su salida de la Feria de Silao, Guanajato, a la que acudió para ver el concierto de Molotov, el cual fue cancelado, el periodista Carlos García fue agredido por políticas estatales y municipales.

En su intento por defenderse, el periodista fue agredido por la espalda por otros uniformados que al lanzarlo al suelo aprovecharon para patearlo en varias ocasiones en la cara y el estómago para después huir del lugar.

El reportero agredido presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por agresiones y abuso de autoridad contra policías de Silao, además, se espera que también interponga el recurso ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

El comunicador agregó que acudió a recibir atención médica por las lesiones en el rostro y cuerpo, y tras indagar se le enteró de que agentes de Silao, Guanajuato, Romita y León y de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado desplegaban un operativo en la zona donde fue agredido víctima de violencia policial.