Local

Por escandalosos, son detenidos en Hacienda La Cruz

¡Comparte!

Atendiendo una denuncia ciudadana, elementos de proximidad social de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués detuvieron a cinco personas por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.

Al recibir un reporte al número de emergencias 911, sobre la presencia de varios individuos que se encontraban alterando la vía pública, se acudió a la colonia Hacienda La Cruz, donde se detectó a cinco personas, los cuales se encontraban perturbando la paz al estar escandalizando sobre la calle, y al ver la presencia policial comenzaron a agredir verbalmente a los elementos policiacos, por lo que se llevó a cabo el aseguramiento de las personas.

Durante la revisión corporal se localizó, en uno  de ellos, una bolsa con hierba con características similares a la marihuana; asimismo, se llevó a cabo la revisión ante la Unidad de Análisis, arrojando que uno cuenta con carpeta de investigación por robo a comercio.

En estricto apego a la Ley, se le leyeron sus derechos humanos en el momento de ser detenido, y se le informó que sería trasladado a la Unidad de Fiscalía, por el presunto delito de desobediencia y resistencia de particulares. 

Gracias a la cultura de la denuncia la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués (SSPyTM) se encuentra trabajando para recuperar la paz y tranquilidad de los habitantes del Fraccionamiento Hacienda La Cruz y de los habitantes de El Marqués, refrendando su compromiso con la ciudadanía.