Local

Posicionamiento de las 7 fracciones parlamentarias de Querétaro en el quinto informe de Gobierno de Francisco Domínguez

A continuación les presentamos las versiones completas de las intervenciones de los representantes de las diferentes fuerzas políticas en la 59 legislatura del estado en el marco del 5 Informe de Gobierno del gobernador Constitucional del estado de Querétaro, Francisco Dominguez Servién que se realizó en la sede del poder legislativo con la representación de los principales actores sociales, económicos y políticos del estado.

Posicionamiento de la Diputada Independiente Elsa Adané Méndez Álvarez, con motivo del Quinto Informe de Gobierno del Titular del Poder Ejecutivo del Estado, Francisco Domínguez Servién

Con el permiso de la Mesa Directiva, saludo a mis compañeros Diputados, a todos los ciudadanos que nos hacen el favor de seguir esta transmisión por las diferentes redes sociales, a nuestros amigos de los medios de comunicación que nos acompañan.

Querétaro es Prosperidad.

Querétaro es Modernidad.

Querétaro es Tradición.

Querétaro son Valores.

Querétaro es su Gente.

Hace 210 años, de Querétaro salió el llamado al Grito del México independiente y hoy la aspiración que tenemos todos los ciudadanos es que vivamos en un país de plenas libertades, en la que se respete la vida y la familia, si no hay vida, no hay otros derechos y si no hay familia no hay sociedad, porque la teoría clásica de la sociedad nos indica, que la familia nuclear; papá y mamá, además de ser el origen de la propagación de la especie humana, es la escuela de la vida con la que contamos.

Por ello me he dado a la tarea de formular ante esta soberanía, diversas iniciativas de ley para el respeto a la vida humana, el fortalecimiento de la familia y la protección de nuestros adultos mayores, desafortunadamente en su gran mayoría siguen esperando ser publicadas o dictaminadas, por lo que aprovecho a mis pares para que a un año de que concluya esta Legislatura, le apuesten a un México de libertades.

Somos testigos del gran crecimiento económico y demográfico de nuestro estado, sustentado principalmente por su vocación industrial y turística, hemos enfrentado juntos, gobierno y sociedad, los retos que esto representa.

Si hoy podemos presumir, que nuestro estado es referencia nacional e internacional en muchos ámbitos y sectores, es gracias al esfuerzo y trabajo de cada uno de los queretanos, que se esmeran por hacer la diferencia, que nos demuestran que con dedicación y determinación se puede salir adelante.

La crisis sanitaria y económica que estamos viviendo, ha puesto a prueba nuestra capacidad y solidaridad que debemos tener con quienes nos han dado la confianza de representarlos, los ciudadanos.

No podemos ser indiferentes con quienes han perdido todo, más allá de lo material, los que han perdido un ser querido.

Es por esto que hago un llamado al Coordinador de los programas federales y representante de la Secretaría del Bienestar, a que realmente coordine y se sume a las tareas que se hacen en el estado y en los municipios, tareas que no únicamente sean de apoyo material, sino acciones que nos lleven al restablecimiento del tejido social.

Señor Gobernador, ninguna persona llega sola a un buen puerto, siempre dependemos de un buen equipo, usted ha desarrollado un equipo de trabajo que lo acompaña en la toma de decisiones más importantes para nuestro estado, pero el equipo más importante que lo ha acompañado siempre es; su familia, mi más sincero reconocimiento y respeto a su señora esposa, Karina Castro de Domínguez y a sus apreciables hijos.

Los queretanos queremos seguir conservando la protección de la vida de todo ser humano, queremos seguir conservando a la familia como la institución más importante de la sociedad, por ello la importancia de implementar un estado que en todos los ámbitos se generen políticas públicas con perspectiva de familia.

Necesitamos que la familia siga formando ciudadanos fuertes, que no sean manipulables, que puedan crecer libres, con la confianza de las relaciones que se establecen, no únicamente en términos de derechos y deberes, sino relaciones de amor y afectivas, donde el estado no debe intervenir.

Estamos enfrentado una guerra cultural, principalmente a través de la educación, se gesta una imposición ideológica que pretende destruir a nuestra niñez, acabar con nuestras instituciones, polarizando a los ciudadanos entre buenos y malos, donde no existen las leyes, no existe la libre expresión, señalamientos y acusaciones, por demás absurdas y sin sustento, realizando una total invasión de poderes, vulnerando la soberanía de los estados.

No debemos contribuir con nuestro silencio o indiferencia, lo que no hagamos hoy, será motivo de arrepentimiento de mañana.

A un año de concluir nuestro mandato, seguirán contando con una aliada para trabajar por las causas justas, pero también con una crítica férrea, cuando se vean afectados los intereses de los queretanos.

Honremos nuestra palabra con acciones, no tengamos miedo a poner un alto a las injusticias.

**********

Posicionamiento de la diputada Connie Herrera Martínez, coordinadora de la Fracción Legislativa del Partido Querétaro Independiente (QI).

El corazón de nuestra fuerza política late hoy con mayor intensidad.

Querétaro Independiente es resultado de la voluntad y participación ciudadana. De queretanas y queretanos que pusieron sobre la mesa su propia propuesta.

Pertenece a la ciudadanía, a la gente, tiene postulados ideológicos firmes y mantiene su decisión indeclinable de cumplir su cometido fundamental: organizar y resolver las demandas sociales.

En esta propuesta política, nuestra voz se hace escuchar.

Día con día, de la mano con la sociedad, sin competencias externas, con convicción, damos pasos firmes, que se traducen en resultados.

Y hay que decirlo con toda claridad, a pesar de que en ocasiones es agotador nuestro camino, no le buscamos atajos, no comprometemos lo que somos, menos descuidamos lo que representamos.

Muestra de ello, es la huella indeleble que deja la fracción de Querétaro Independiente en su paso por la Mesa Directiva del Poder Legislativo; lo cual refrenda la alternancia, que es una cualidad de la democracia.

Con responsabilidad enfrentamos retos como la pandemia generada por COVID-19.

Somos conscientes que derivado de ello se han propiciado importantes cambios en los diversos ámbitos de nuestra sociedad, y que en el rumbo tenemos que hacer los ajustes necesarios a nuestras propuestas.

Contamos con una opción política sólida, comprometida y transparente, a la altura de las expectativas de las y los queretanos.

Que sin duda, captará mayores simpatías en los próximos comicios, y si es el caso, estamos preparados para escuchar propuestas de alianzas o acuerdos con otras organizaciones políticas, desde luego, siempre y cuando existan coincidencias fundamentales.

Como la única fuerza política local, independiente, atestiguamos los esfuerzos del Gobernador del estado, por mantener a nuestra entidad en los referentes en que ha destacado nacional e internacionalmente, por ejemplo en seguridad, gobernanza e inversión.

Sobre todo, por mantener a nuestra querida entidad con altas posibilidades de recuperación, ante la crisis sanitaria que lamentablemente está vigente, y que desafortunadamente cobra vidas y causa estragos económicos.

Lo cual, sin duda será materia del informe que se rinde ante esta soberanía.

Que todo esfuerzo redunde en el bien de las y los queretanos.

Es cuanto, muchas gracias por su atención.

**********

Posicionamiento del diputado Ricardo Caballero González, coordinador de la Fracción Legislativa del Partido Encuentro Social (PES). 

Con el permiso de la Mesa Directiva, saludo con todo respeto a los integrantes del gabinete y a todas las personas que nos acompañan el día de hoy; a los medios de comunicación muchas gracias, sobre todo también al personal del Congreso que el día de hoy y como siempre nos ayudan, y siempre salimos avante en todos los temas.

Quiero agradecer primeramente también a los trabajadores de la salud, por estos temas que estamos viviendo a nivel mundial.

Querétaro sigue reflejándose como liderazgos, liderazgos en los temas de salud.

El trabajo que hace nuestro gobernador sigue siendo ejemplo, considero que Querétaro no ha cesado los esfuerzos para atender este problema que ha aquejado a todo el mundo.

Durante ya dos años en este encargo, he sido testigo del esfuerzo por mejorar el marco legal y las políticas públicas de nuestro estado.

Me queda claro que hacerlo, es una tarea que compromete a todas las fuerzas políticas en este Congreso.

Si bien, aplaudo el trabajo de este gobierno, ya cinco años de haber iniciado su ardua labor, resulta imperativo reforzar cada uno de los frentes que implican garantizar la tranquilidad de todos los queretanos.

Hay que redoblar los esfuerzos, no es fácil; a nivel federal y a nivel estatal, considero que todos los esfuerzos tienen que llevar, simplemente, a una sola razón, al beneficio del ciudadano.

Nosotros, todos los que estamos aquí el día de hoy, nos debemos al ciudadano, el ciudadano necesita cuentas claras y necesita infraestructura; necesita servicios; necesita que todos los servidores públicos, incluyendo los diputados que fuimos por elección popular, les respondan, les dé la cara; que atendamos cada uno de sus temas, principalmente el día de hoy, el tema de la salud.

Muchísimas gracias a mis compañeros por estos dos años de arduo trabajo, por seguir trabajando por y para Querétaro; no me queda más que agradecerles a todos ustedes y que Dios los bendiga, gracias.

**********

Posicionamiento del diputado Jorge Herrera Martínez, coordinador de la Fracción Legislativa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

Buenos días a todas y a todos, hoy nos enfrentamos a una situación sin precedentes. La incertidumbre, la tristeza, el enojo, y la preocupación son nuestro día a día. La pandemia por el coronavirus nos ha cambiado la vida. La crisis de salud ha repercutido gravemente en los ámbitos familiar, económico y social.

Esta crisis nos ha recordado la fragilidad de los humanos y su entorno, y que desgraciadamente sin salud no tenemos nada.

Los queretanos podemos contra cualquier adversidad.

Sí, sí podemos, pero unidos, juntos con un solo fin, salir adelante. Compañeros diputadas y diputados dejemos de lado aspiraciones personales o de grupo, trabajemos para recobrar la fortaleza de las y los queretanos.

Debemos reconocer los esfuerzos que se han llevado a cabo, en materia de prevención y cuidado ante esta pandemia, debemos de estar orgullosos de contar con personal en salud que todos los días trabaja de manera extenuante por el bienestar de todos los ciudadanos, tenemos la obligación como órgano colegiado de proponer y coadyuvar, no solo criticar.

Felicito al Gobierno del Estado que través del Programa “Por tu economía familiar”, entregará apoyos que van de los 10 mil y hasta los 20 mil pesos, al personal de salud que ha trabajado en esta pandemia, sin embargo al igual que todo el mundo, los estragos económicos han sido devastadores para todos y cada uno de ellos.

De nueva cuenta Querétaro es referente nacional por las políticas públicas aplicadas al manejo de esta pandemia, sin embargo, al igual que todo el mundo los estragos económicos se avizoran fuertes.

Hoy nuestro estado ha tenido que reinventarse ante esta nueva realidad, donde tanto ciudadanos como Gobierno debemos tener un papel protagónico con corresponsabilidad y compromiso.

La verdadera democracia, compañeros, es cuando se antepone a las ideologías y los intereses partidistas el bien común, como queretanos trabajemos unidos.

Todos hemos conocido personas que desafortunadamente han perdido la vida derivado de la pandemia, a ellos les debemos el cambiar nuestros hábitos, debemos generar una cultura preventiva en temas de salud pública, pero más importante aún, les debemos cuidarnos para cuidar a todos los que nos rodean.

Trabajemos en conjunto para restaurar la economía y recuperar el crecimiento de nuestro estado, nuestra estrategia no debe estar enfocada en las disputas políticas.

Señoras y Señores hoy nosotros debemos ser el cambio que queremos ver en nuestro estado, seamos participativos y apoyemos a todos los sectores, los empresarios, los comerciantes, los hoteleros, las pequeñas y medianas industrias, los emprendedores, a los artesanos. Todos ellos necesitan que nosotros sigamos apoyando las políticas públicas de apertura y rescate de negocios, la economía circular y todas las acciones que encaminen al empoderamiento económico de las y los queretanos.

La pandemia nos ha obligado a cambiar la manera en que vivimos, ha contribuido a la baja de emisiones de CO2, En los últimos 100 años varias crisis han significado una disminución de las emisiones de CO2 derivadas del uso del petróleo, gas y carbón. Así ocurrió durante la epidemia de gripe española, la Gran Depresión y el fin de la Segunda Guerra Mundial.

La caída más fuerte, sin embargo, la ha causado el coronavirus, en pocos meses se han registrado importantes bajas de contaminantes a la atmosfera, así como importantes restauraciones eco-sistémicas, tomemos esto como una nueva oportunidad para ser corresponsables con el medio ambiente.

Hoy tenemos una nueva oportunidad de cambiar y decidir si utilizamos esta grave situación como impulso para generar reformas y políticas públicas con enfoques ambientales que promuevan empresas sustentables, que propicien el uso de energías limpias o de lo contrario volveremos a los hábitos de combustibles fósiles, justificando que la contaminación es progreso.

Para finalizar, exhorto a todas y todos los queretanos a no desechar de manera irresponsable los residuos derivados de las medidas de prevención contra la pandemia, como son los tapabocas, guantes, caretas y envases de plástico, seamos conscientes que si no lo hacemos bien, estaremos generando un problema más grave.

**********

Posicionamiento de la diputada Karina Careaga Pineda, coordinadora del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La autocrítica es fundamental en el ejercicio del poder. Permite revisar el pasado, ajustar lo presente y planear lo futuro.  

Es claro que estamos atravesando la peor crisis económica y sanitaria de los últimos cien años. La situación no es nada sencilla. Somos el cuarto país con mayor número de muertes. 

Querétaro mantiene una constante en el crecimiento de contagios.   

El manejo de la pandemia ha sido ambivalente. Se pasó de una actitud enérgica a una postura relajada. 

Me ha tocado ver de primera mano, conocer los casos de abandono y desatención que vive el personal de salud en el estado. Miedo con perder su empleo si se atreven a denunciar las carencias. 

Desde esta tribuna les digo: ¡No. Ese no es el camino! El personal de salud requiere todo nuestro apoyo y, como tal, debemos protegerlo.  

En el aspecto económico, Querétaro está siendo llevado por la inercia nacional. Desde hace tiempo ya no nos encontramos en los primeros lugares de crecimiento. Es claro que hemos perdido competitividad y que en estos meses se han rescindido alrededor de 30 mil empleos formales. 

En la agenda pendiente se encuentra el combate a la violencia contra la mujer. La cual se ha triplicado en los últimos meses.  Hablar de política y de violencia en razón de género, es hablar en defensa de las mujeres como un acto de denuncia. En ese tema seguimos luchando por una democracia que incluya a todas y a todos, con las mismas oportunidades y los mismos derechos. 

Otro pendiente que tenemos, es la mejora al servicio del transporte público. Las y los ciudadanos aún siguen esperando por un servicio digno, accesible y de calidad. Urge redefinir la estrategia del servicio.  

En materia de seguridad, aún quedan grandes pendientes en materia de prevención, el robo a comercio y casa habitación sigue en aumento.  

Sr. Gobernador…  Nos queda claro que la situación no es sencilla, sabemos que algunas de las decisiones no necesariamente son del Estado, sino que también tiene una intervención el Gobierno federal.  Gobierno que lamentablemente ha quedado por debajo de las expectativas, anclado en el pasado y la demagogia mediática.  

Como oposición nos mueve redoblar esfuerzos, nos mueve poner manos a la obra y sumar fuerzas a favor de Querétaro.  

Querétaro nos necesita. No es aplaudiendo todo… Que quede claro… NO en todo estamos de acuerdo y somos puntuales en señalarlo. Nuestro grupo parlamentario es una oposición responsable. 

No solo con nuestra militancia. Somos responsables con todas y todos los queretanos. 

Querétaro nos necesita críticos, nos necesita honestos…Pero sobre todo… Conscientes de las decisiones que tomamos. En el entendimiento, la comprensión y el amor por lo que hacemos y no por odio, resentimiento o frustración.  

A 5 años de gobierno, no será el PRI quien juzgue por los desaciertos… Es allá afuera, la sociedad es quien tiene la referencia. No son las encuestas las que determinan. Son los ciudadanos de a pie los que dan su opinión.  

En la antesala del año electoral, el PRI será enfático. Responsable SI…  Pero NO callado…   

Solicitamos señor gobernador, que sumemos, que seamos incluyentes. Positivos. 

Hemos visto cómo los egos políticos se convierten en monstruos capaces de pasar por encima del bienestar de miles de ciudadanos. Pero también he sido testigo de la felicidad y el orgullo que se siente el deber y el haber cumplido. 

Estamos a tiempo.  

Hagamos Comunidad. 

Con todo Querétaro. 

Trabajemos con honestidad, compromiso y resultados. 

Juntos podemos. 

Juntos sigamos trabajando para el futuro. 

Juntos, pero juntos, recuperemos la Grandeza de Querétaro. 

Muchas gracias 

**********

Posicionamiento de la diputada Paloma Arce Islas, coordinadora del Grupo Legislativo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Buenos días Señor Gobernador; personalidades distinguidas que nos acompañan; compañeras, compañeros legisladores; medios de comunicación; y ciudadanos que nos siguen a través de las redes sociales.

Hoy el Ejecutivo del estado rinde su Quinto Informe de Gobierno. Informe en el que lamentablemente, debido a la falta de visión no quiso capitalizar la voz de las y los ciudadanos, expresada en esta Legislatura, por medio de las más de 60 iniciativas que no fueron aprobadas por su propio partido.

El éxito de cualquier gobierno radica en su cumplimiento, de su comisión, que es gobernar para todas y todos; no solo para las que coinciden y callan.

Hay que gobernar escuchando al pueblo, y este gobierno no supo ni quiso escuchar; este gobierno ha fallado a las y los ciudadanos en diversos temas que afectan a su día y día.

Falló en el tema del transporte público, incumpliendo sus promesas de campaña de un transporte de calidad, gratuito para adultos mayores, discapacitados y estudiantes; le falló también a los operadores que laboran más de 15 horas al día, que no son capacitados en temas fundamentales; no se respetan sus derechos laborales y sufren de inseguridad.

Hoy muchas familias sufren las deficiencias de un transporte público obsoleto, contaminante, insuficiente, caro e inseguro.

Falló al no dar mayor presupuesto a la Universidad Autónoma del estado de Querétaro, dejando a miles de jóvenes sin la oportunidad de estudiar, impidiendo ampliar la cobertura de infraestructura que obliga a muchos estudiantes a desplazarse desde sus lugares de origen; tampoco se logró aumentar el número de aulas, y por consiguiente, de aspirantes aceptados.

No podemos permitir que las y los jóvenes sean enganchados por la delincuencia por falta de oportunidades, con ellas y ellos construimos el futuro de nuestro estado; este gobierno simplemente les falló a los jóvenes.

Este gobierno no cumplió a las y los ciudadanos otorgándoles mejores servicios de salud; somos de los estados que estamos por debajo del promedio nacional en inversión estatal en salud, y no solo le fallaron a las ciudadanas y ciudadanos, también le fallaron al personal que día a día da la cara y se enfrenta a los usuarios por falta de medicamentos, falta de mantenimiento, falta de equipo en general; se presentaron más de 90 amparos exigiendo equipos de protección; se oculta información.

Este gobierno actúa con prepotencia y abusa de los trabajadores cuando los contrata con tabuladores de 2008, que representa un salario de hasta un 50 por ciento menos con respecto al tabulador del 2020, esto es una clara injusticia y un mal trato.

Hoy el personal que brinda atención en salud, son los héroes y heroínas de una situación inesperada para todas y todos; las y los médicos, enfermeras, odontólogos, administrativos, trabajadores sociales, químicos, verificadores, dictaminadores, desde esta tribuna reciban el mayor reconocimiento y les aseguro que seguiremos luchando por ustedes.

Este gobierno falló porque destinó recursos a obras públicas que fueron cuestionadas por las y los ciudadanos, porque no terminó en el tiempo establecido el Hospital General, que hoy nos hubiera ayudado mucho en esta contingencia; falló porque la percepción de inseguridad crece día a día; porque la economía del estado cayó con respecto al índice de crecimiento de gobiernos estatales anteriores; porque privilegió el gasto a medios y no al bienestar social.

Por estas razones le pido que en este último año de gobierno y por el bien de todos, primero los pobres.

Hoy me queda claro que vivimos en un estado de oportunidades, de desarrollo, de felicidad; pero ni las oportunidades, ni el desarrollo, ni la felicidad son para todos, por lo que tiene usted nuestro apoyo y compromiso para trabajar contra la desigualdad, contra la injusticia, pero sobre todo, por la tranquilidad y felicidad de las y los queretanos.

La justicia debe ser la bandera del gobierno de cualquier partido, no tenemos derecho a fallar.

Los logros deben ser palpables para los ciudadanos, no solo difundidos con grandes presupuestos en los medios, y por ello es que nuestra obligación, desde las trincheras que nos toque, es luchar para que nuestras familias, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, conocidos, todas y todos tengan los mismos beneficios, las mismas oportunidades, los mismos derechos, las mismas obligaciones.

Tenemos que establecer un piso parejo, buscando en todo momento el mejor lugar para vivir, ese es mi sueño; y como aseguraría el expresidente uruguayo Pepe Mujica, los sueños hay que pelearlos para que sean menos sueños y más realidad.

Es cuanto.

******************

Posicionamiento del diputado Miguel Ángel Torres Olguín, coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN).

En palabras de Castillo Peraza, “no tengamos temor de reconocer lo bueno, de donde quiera que venga, ni temamos a denunciar y combatir lo malo sin importar su procedencia. Mantengamos la apuesta por nosotros mismos”.

El Informe que hoy rinde el Poder Ejecutivo es parte de su quehacer institucional, pero también es un mecanismo fundamental para que las y los queretanos conozcan la gestión y los resultados en estos 5 años de Gobierno.

Y estos resultados son palpables, están a la vista de la gente, juntos hemos consolidado las bases de un futuro prometedor. Hoy a Querétaro le está yendo bien.

Porque cuando nos preguntan qué es Querétaro, decimos que es un estado con los mejores niveles de vida del país, uno de los de mayor crecimiento económico y atracción de inversión productiva, un motor de la industria nacional, un lugar donde se tienen los ingresos promedio más altos a nivel nacional, donde la pobreza y la desigualdad han disminuido de manera significativa, con una oferta de servicios como pocos en el país y donde se cumple el Estado de Derecho.

Este es Querétaro y con ese orgullo debemos sentirlo y decirlo.

2020 ha sido marcado por una pandemia que nos ha hecho valorar profundamente la vida y sus relaciones. En ese contexto lamentamos la pérdida de vidas de queretanas y queretanos que el COVID-19 ha provocado. Sin embargo, la catástrofe como tal no ha llegado a Querétaro, porque fuimos de las pocas entidades que a pesar de la nula solidaridad financiera del Gobierno Federal, nos anticipamos a las medidas. Aquí las cosas se han hecho y se han hecho bien.

Esa catástrofe en cambió, tiene rebasado a un Gobierno federal indolente y sordo, con ese gobierno México sólo es líder en número de muertes; porque mañana y tarde acomodan sus datos para mantener la popularidad a costa de la vida. Hoy son más de 75 mil muertos por COVID-19, esos son los muertos de Andrés Manuel.

En Querétaro no ha habido tiempo para la palabrería mañanera, porque la urgencia de la acción es mayor; es en la calle, en medio de la gente, donde se vive y se palpa la realidad y sus consecuencias.

Aquí los programas sociales se adecuaron y fueron dirigidos a grupos en desventaja y emprendedores; miles de familias queretanas han tenido un gobierno humanista y cercano.

Desde esta tribuna, las legisladoras y los legisladores del PAN hacemos un reconocimiento a la gestión del Gobierno de Pancho Domínguez, que con su liderazgo y visión de futuro ha encabezado el desarrollo de Querétaro, creando más y mejores oportunidades para que cada quien pueda construir su propia historia de éxito.

Seguiremos siendo una fuerza política responsable y sensata, que promueve el diálogo y los acuerdos, que con la fuerza de nuestros principios y convicciones velará por la unidad de todas las queretanas y queretanos, para que siempre prevalezca el interés general por encima de cualquier consideración facciosa o partidista.

¡No más polarización! Juntos construyamos el Querétaro Unido, orgullo también de las generaciones venideras.

Desde aquí refrendamos nuestro compromiso con Querétaro, para avanzar y trabajar, para mejorar la vida cotidiana, para seguir viviendo en un Querétaro pujante, seguro y en Paz.

Querétaro espera que siempre demos lo mejor de nosotros mismos. Querétaro requiere altura de miras, Querétaro requiere y tiene en nosotros un alto compromiso con la patria.

En estos días difíciles para México: Nosotros seguiremos trabajando por las causas de la gente.

Muchas gracias