Local

Preinscripciones a educación básica comenzarán el próximo 4 de febrero

¡Comparte!

Este próximo martes 4 de febrero iniciará el proceso de preinscripción para alumnos que aspiran a ingresar a Preescolar, Primaria y Secundaria en el ciclo escolar 2020-2021.

Los padres de familia podrán efectuar el trámite por internet en la página www.usebeq.edu.mx/said o en uno de los 7 módulos de atención instalados para tal fin.

Los requisitos para llevar a cabo la preinscripción son:

Para ser atendidos en los módulos, los padres de familia deberán tomar en cuenta la primera letra del apellido y asistir el día programado de acuerdo al calendario establecido:

Los padres de familia de Primaria y Secundaria podrán optar en línea por un lugar preasignado y confirmar su inscripción en la escuela asignada.

La USEBEQ recuerda que los criterios de distribución para alumnos de ingreso a 

  • Preescolar y Primaria son: Tener un hermano cursando en la escuela, de acuerdo al plantel de donde egresen y la cercanía del domicilio de referencia la proximidad de ésta a su domicilio o niños con necesidades educativas especiales. 
  • En Secundaria, además de tener hermanos y el domicilio de referencia a la escuela, se incluye el criterio del resultado del alumno en la evaluación diagnóstica SAID, en caso de rechazar la escuela preasignada. 

Cabe destacar que todo lugar preasignado, que sea rechazado o que no sea aceptado se convierte en lugar disponible para cualquier otro aspirante.

En Querétaro se cuenta con la infraestructura educativa y la capacidad instalada suficientes para dar respuesta a la demanda, y en este sentido hay posibilidad para todos los niños en edad escolar de tener un espacio.

Para más información sobre el proceso de preinscripción entrar a la página www.usebeq.edu.mx/said o comunicarse a los teléfonos de la USEBEQ: 238-6000 y el 01 800 400 9800. Facebook: USEBEQ Gobierno de Querétaro. Twitter: @USEBEQOficial.