Local

Preocupa al SNTE marchas de maestros, omite hablar de despidos

¡Comparte!

snte queretaroEl secretario general de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Maurino Morales García, indicó que las acciones que los maestros de diferentes partes de la República han hecho para manifestarse en contra de la reforma educativa son preocupantes, debido a que nunca ha sido ese el propósito de su organización.
Dijo que si bien es cierto que todos los estados son diferentes, en el caso de Querétaro existe una tradición en materia de evaluación y al hablar de la reforma educativa implica lo referente a la promoción, reconocimiento y permanencia, en las cuales ha habido muy buena participación de los maestros queretanos.
“En el mismo marco de la evaluación han sido cientos de Querétaro que se han promovido en puestos de función directiva, entonces sí es necesario contextualizar el tema de la evaluación más que solamente la referida al desempeño (…), son procesos que acuden de su propia iniciativa, la ley de servicios docente dice que es un derecho y una obligación la evaluación”, advirtió.
Al respecto de los 3 mil despidos anunciados por la Secretaría de Educación Pública en Michoacán, Oaxaca y Guerrero, es cuestión de elementos que se hacen a partir de un marco legal referencial y que no puede juzgar a los compañeros que serán cesados.
Dijo que se tendrían que conocer de igual forma, los argumentos que los maestros tuvieron para faltar, así como los de las autoridades, para con ello determinar si fue justo o no.