Local

Preparan reglamento para no sancionar arte urbano

¡Comparte!

El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que el Consejo de Arte Urbano, formado por escritores de grafiti, artistas urbanos y funcionarios municipales, está listo para que en próximos días se apruebe el Reglamento de Espacios y Programas de Arte Urbano del Municipio de Querétaro, mismo que dijo, no establece prohibiciones o sanciones ya que el municipio tiene apertura de recibir diversidad de las ideas.

 

El Reglamento de Espacios y Programas de Arte Urbano del Municipio de Querétaro, explicó, que fue desarrollado bajo un esquema de inclusión y promoción al talento y creatividad de los jóvenes, e integra principalmente: 1. La forma de participar de las dependencias municipales en materia de arte urbano; 2. Como seguir promoviendo el buen uso de las 7 Galerías de Arte Urbano del Municipio; 3. Se fortalece la participación del Consejo Municipal de Arte Urbano en la toma de decisiones de la Administración; 4. Y aquellos programas que complementarán la dinámica de la Administración Municipal en el Arte Urbano, como los 300 muros libres, eventos nacionales e internacionales.

 

Una segunda acción de este consejo, dijo es la gestión de 300 muros libres en la ciudad, que con bardas prestadas por particulares, administrados por el Consejo de Arte Urbano y el Instituto Municipal de la Juventud, se prepara el proyecto para que en octubre,  puedan recibir el trabajo de entre 50 y 100 artistas de Querétaro sobre temas relacionados con la paz, la libertad, el aniversario de la Constitución y la festividad del Día de Muertos.