Local

Presenta periodista denuncia en contra de ex-funcionario municipal de El Marqués

¡Comparte!

Por Aurelio Peña

El experimentado periodista queretano, Javier López Velarde, director del portal de noticias El Municipal presentó ante la Procuraduría General de la República para solicitar el inicio o la apertura de una carpeta de investigación por el delito de amenazas y lo que resulte en contra del doctor Eduardo C. G. quien fuera regidor en la administración municipal de El Marqués durante la gestión de Rubén Galicia Medina.

Ante la fiscalía especializada para atender delitos en contra de periodistas, el comunicador señaló que “en más de 30 años de ejercicio periodístico jamás había tenido una situación de esa naturaleza pero que ahora, las cosas, se salieron de control para el exfuncionario municipal que, de esa manera, quería que modificarán el texto de la nota” quien, de no hacerlo, lo amenazó de manera verbal y por lo que ahora el periodista teme por su integridad y la de su familia.

Reiteró que “el ejercicio de la libertad de expresión está consagrada en nuestra Constitución y sirve para que las opiniones se puedan verter libremente y sin ninguna restricción a pesar de que eso les incomode a algunos”.

Los hechos ocurrieron luego de que se publicó una nota en la que se hacía alusión a un fallido evento masivo de la diputada Laura Polo que cabeceó de la siguiente manera: “Le aguadan a Laura Polo acto por el derecho humano al agua” que se publicó el pasado 25 de febrero del 2019 en el portal “El Municipal” en mención.

Después de estos hechos, el comunicador recibió una llamada amenazante en su contra lo que provocó la necesidad de hacerlo público y, además, llegar a las máximas instancias de justicia en el estado al presentarse ante la Procuraduría General de la República para iniciar la carpeta de investigación FED/QRO/0000562/2019 que en el articulo 282 fracción I señala que “al que de cualquier modo amenace a otro con causarle un mal en su persona, en sus bienes, en su honor o en sus derechos o en la persona, honor, bienes o derechos de alguien con quien esté ligado con algún vínculo y del Código Penal Federal”

La denuncia fue recibida por el licenciado, Fernando Carrillo Manjarrez, ministerio público orientador en la Procuraduría General de la República.

Finalmente el comunicador aprovecho la presencia de los medios para “solicitar la reparación del daño y una disculpa pública que deberá hacerse a la mayor brevedad”, dijo, para poder seguir escribiendo la historia de Querétaro.