Local

Presenta PVEM en Querétaro escuela para futuras alcaldesas y funcionarias públicas

¡Comparte!

Es ejemplo en la construcción de políticas públicas y de agenda de vanguardia de alto impacto con perspectiva de género, asegura el Dirigente.

La Escuela para Futuras Alcaldesas y Funcionarias Públicas del Partido Verde en Querétaro, se ha convertido en un ejemplo nacional en la construcción de políticas públicas y de agenda de vanguardia de alto impacto en el empoderamiento de la mujer, la cual se logró con una propuesta verde de Imelda García,  afirmó el Dirigente Estatal Ricardo Astudillo Suárez.  

“En el Partido Verde, siempre vamos un paso al frente innovando y con propuestas de inclusión, como es el caso de esta primera escuela, escuchamos su voz y entrelazando brazos, creamos no sólo una escuela, sino un ejercicio de intercambio de historias de vida en la participación política de las mujeres”, sostuvo Astudillo Suárez.

Resaltó que fue la Presidenta de la Sala Regional Monterrey del TEPJF, Claudia Valle Aguilasocho, quien en marzo de 2017 inauguró los trabajos de esta Escuela y que para término de este año, serán los cierres de generaciones en un gran evento para concluir un primer periodo.

Expuso que esta Escuela pretende capacitar  y graduar a mujeres originarias y/o vecinas de cada uno de los 18 municipios que conforman el Estado de Querétaro, con las herramientas suficientes para ocupar espacios de toma de decisiones, en los ayuntamientos y el Congreso del Estado, así como en los 3 niveles y 3 poderes del gobierno. Precisó que las mujeres egresadas de esta institución podrán realizar diagnósticos de necesidades, construcción de políticas públicas y etiquetar presupuesto con perspectiva de género y derechos humanos, así como continuar con su formación personal.

Ricardo Astudillo señaló que el Partido Verde, no es un partido de ocasión, sino de acción y hechos, por lo que continuarán como desde hace más de dos años  trabajando en la Escuela para Mujeres, el cual es una punta de lanza en Querétaro con ponentes expertas y expertos en perspectivas de género.