Local

Presentan Iniciativa de reforma a la Ley para Prevenir y Eliminar toda forma de Discriminación en Querétaro.

¡Comparte!

El diputado José Raúl Chávez Nieto, integrante del Grupo Legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la LIX Legislatura del estado, ingresó ante la Oficialía de Partes de este Poder, la propuesta de Iniciativa de reforma a la Ley para Prevenir y Eliminar toda forma de Discriminación en el Estado de Querétaro, en sus artículos 2, fracción III y 3.

Acompañado de las diputadas integrantes de su grupo legislativo, Paloma Arce Islas y Laura Patricia Polo Herrera, así como de un grupo de jóvenes, el legislador José Raúl Chávez Nieto, expresó que el objetivo de esta iniciativa es para prevenir y eliminar todo tipo de discriminación referente a la apariencia física, los tatuajes y modificaciones corporales, sobre todo, -dijo- a personas mayores de 18 años, que en la mayoría de los casos, repercute en la dificultad para encontrar algún empleo.

Indicó que con dicha reforma, buscan incluir que estas características no sean impedimento al momento de solicitar trabajo, y por el contrario, abonar en la construcción de un México sin discriminación.

Manifestó que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del 2017, en Querétaro el 19.4% de la población mayor de 18 años, declaró haber sido discriminada por algún motivo o condición personal. “Eso incide mayormente en el sector laboral, y el 32.7% de las y los jóvenes perciben que la apariencia física es una dificultad para encontrar trabajo”.