Local

Presentan Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 en Pedro Escobedo

¡Comparte!

El Presidente Municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, encabezó en el Jardín Reforma, la presentación a la ciudadanía del Plan Municipal de Desarrollo 2018 – 2021, donde estuvo acompañado por los Regidores del H. Ayuntamiento, Secretarios, Directores y Jefes de Área.

El documento está basado en cinco ejes rectores, en los que quedan asentados los programas, obras y acciones de Gobierno a ejecutarse a lo largo de la actual Administración a través de estrategias y gestión gubernamental.

“Este gobierno fomentará acciones donde predomine la democracia como forma de vida. Se respetarán los Derechos Humanos y habrá un acercamiento con la gente para que seamos copartícipes en la toma de decisiones y el diseño de políticas eficientes, a través de una administración de puertas abiertas” indicó.

Eje 1: “Municipio con Seguridad”, busca que los escobendenses puedan caminar tranquilos en su calle o colonia, siempre actuando bajo el marco de la legalidad, reconocimiento y respeto a los Derechos Humanos.

Eje 2: “Municipio con Calidad Humana y de Vida”, el objeto es lograr que los ciudadanos tengan a su alcance las condiciones óptimas para su desarrollo.

Eje 3: “Municipio con Economía de Resultados”, donde el compromiso es generar las condiciones de bienestar y prosperidad para mejorar la economía de los ciudadanos.

Eje 4: “Municipio con Infraestructura que Transforma”, con el fin de crear espacios dignos para el desarrollo y la convivencia social.

Eje 5: “Municipio de Gobierno Cercano, Transparente y Honesto”, donde no habrá cabida para funcionarios corruptos y quienes así se conduzcan, quedarán fuera de la Administración.

Finalmente, y luego de señalar que en breve habrá de llegar una importante inversión, a través de un nuevo Parque Industrial y anunciar el programa “Alcalde en tu Calle” el Edil, hizo entrega del Plan Municipal de Desarrollo 2018 – 2021, al titular del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro, Germán Borja García, en representación del Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez, así como al Subdelegado de San Clemente, Juan Carlos Reséndiz Álvarez en representación de las Autoridades Auxiliares.