Local

Presentan Programa “Atención a Personas en Situación de Calle”

¡Comparte!

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, presentó el Programa de Atención a Personas en Situación de Calle, además de los primeros resultados de este.

El mandatario dijo que desde varios años se ha ignorado el tema de las personas en situación de calle, que durante la noche se reúnen en distintos puntos del Centro Histórico principalmente en el Templo de la Cruz.

Por ello se implementará  por primera vez un programa con el objetivo de brindar una opción de vida para las personas en esta situación.

En conjunto con la Delegación Centro Histórico y el Instituto para la Prevención de Conductas de Riesgo  se realizó un estudio a 94 personas que se encuentran en situación de calle, obteniendo los siguientes datos:

De las 94 personas 87% son hombres y 42% de ellas son queretanas de nacimiento, 28% no tiene empleo pero busca un trabajo digno, 25% ha solicitado una beca para estudiar y 67% ha sido capacitada para laborar.

Algunos de los resultados que se han obtenido con este programa es la expedición de 123 actas de nacimiento, así como la obtención del INE y un número similar al Curp, con el cual se podrán identificar, además se realizaron afiliaciones al Seguro Popular.