Local

Presentan Visita Qro

¡Comparte!

Esta mañana fue presentada por parte del presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, la aplicación para teléfonos móviles “Visita Qro”, la cual busca promocionar la demarcación y promover el turismo a través de recomendaciones culturales, gastronómicas y actividades artísticas.

“A través de la Oficina de Turismo, en conjunto con la Secretaría de Finanzas, desarrollamos la aplicación de Querétaro ciudad, para incrementar el turismo, para mantenernos acordes al desarrollo tecnológico y lo conjuntamos con la belleza del estado, para potencializar su capacidad de atracción turismo”, señaló el edil capitalino.

En rueda de prensa, se informó que el 59.8% de la población, que representa un total de 65 millones de internautas, navega en Internet. Además, en promedio estos usuarios se mantienen conectados a la re por 7 horas y 14 minutos al día en promedio.

Dicha aplicación busca aprovechar la posición en Querétaro en Internet, donde el 55% de los mexicanos que navegan ven a la capital del estado como una opción turística. Por ello, añadió el alcalde, existe un potencial de 14.3 millones de personas a las que se puede llegar e invitar a conocer el municipio.

En la aplicación “Visita Qro”, cuya inversión fue de un millón de pesos, se informarán sobre actividades artísticas, culturales, gastronómicas, entre otras, esto con la intención de “convencerlas de que sus próximas vacaciones pueden pasarlas en Querétaro. Esto, de acuerdo con Aguilar Vega, representa un paso más en la consolidación de un gobierno moderno.

“Cuando inició la administración, no había una cuenta de internet que difundiera la marca de Querétaro ciudad, estamos impulsado una aplicación que nos proyectará como una ciudad competitiva en materia de turismo”, aseguró.

Además, adelantó que próximamente se inaugurará una tienda de souvenirs para la marca Querétaro ciudad, esto en un acuerdo con hoteleros de la ciudad. También agregó que los planes para el siguiente año es continuar trayendo más eventos.

“Que (Querétaro) sea un atractivo turístico, por ello debo agradecer a los hoteleros, a los restauranteros, pues no es un trabajo exclusivo del gobierno municipal”, destacó.

Isaías Rosado Vargas
Realizador de coberturas políticas, sociales y culturales. Experimentando en el ámbito de coberturas digitales a nivel local.