Local

Primo de 14 años habría ahorcado a Dulce Cecilia luego de violarla

¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó este medio día que la pequeña Dulce Cecilia García León, habría sido privada de la vida a manos de un menor de 14 años, quien sería su familiar y viviera a escasos 30 metros de la pequeña de tan sólo 6 años de edad.

“De entre los testimonios que recabaron los investigadores, advirtieron una serie de contradicciones en lo referido por un menor de 14 años, familiar de la menor ofendida, por lo que al cuestionarlo más a fondo terminó por aceptar que había privado de la vida a la niña”, informaron mediante un comunicado de prensa.

En rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de la Fiscalía, se indicó que el pasado 8 de marzo el imputado observó que la menor salió de su vivienda, ubicada en el municipio de Colón, y la invitó a jugar a su domicilio; tras esta acción, el menor de 14 años, quien es identificado como su primo, la llevó a un vehículo y en el interior la violó.


Posteriormente, el menor le apretó el cuello para que no pudiera gritar y pedir auxilio y posteriormente la llevó al patio de la casa, en donde le colocó un alambre para ahorcarla, lo cual finalmente acabó la vida de la pequeña Dulce Cecilia.

Tras realizar el acto criminal, el primo de la infante enterró el cadáver para intentar no ser descubierto; sin embargo, durante este fin de semana, la madre del menor detectó un olor fétido y al llamar al padre del presunto homicida, movieron la tierra y observaron una extremidad. Ante el macabro hallazgos, ambos padres sacaron los restos y los colocaron en bolsas de plástico y lo dejaron en la zona cerril donde fue finalmente encontrado el cuerpo de Dulce Cecilia el pasado domingo.

“Ayer por la tarde, una persona informó sobre un par de tenis encontrados dentro de una zanja en medio de 2 inmuebles ubicados en la calle 16 de septiembre, de la citada comunidad; calle donde tenía su domicilio la menor Dulce Cecilia”, así fue como comenzaron los hechos que dieron finalmente con la localización de la pequeña, quien desde el 8 de marzo se encontraba desaparecida.

Con esta información, la Fiscalía solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden para catear una vivienda, diligencia que fue ejecutada esta misma mañana y de la cual se derivó el hallazgo de más restos óseos, así como algunos otros indicios biológicos.

Del mismo modo, se obtuvo una orden de aprehensión para el menor imputado de estos hechos, misma que fue cumplimentada hace unos momentos. Por cuanto ve a la participación de otras personas que pudiesen haber cometido diversos delitos relacionados con los hechos que nos ocupan, en las próximas horas se estará solicitando orden de aprehensión en su contra.

La Fiscalía General del Estado solicitará el máximo castigo para los responsables de estos hechos.

Isaías Rosado Vargas
Realizador de coberturas políticas, sociales y culturales. Experimentando en el ámbito de coberturas digitales a nivel local.