Local

Programa Estatal de Empleo supera metas de apoyo a emprendedores en 2020

¡Comparte!

La Secretaría del Trabajo a través del Servicio Nacional de Empleo Querétaro, informa que se superó la meta en los apoyos a iniciativas de emprendedores en 2020, correspondientes al Programa Estatal de Empleo, aplicado en los 18 municipios de la entidad.

Con la queretanización de este programa -ante los recortes federales-, el Gobierno del Estado de Querétaro, destinó un presupuesto por 5,688,245.35 pesos, para 100 iniciativas productivas y 30 cursos de capacitación para el autoempleo en beneficio de 800 buscadores de empleo, mediante los subprogramas de equipamiento para el autoempleo y capacitación para el autoempleo.

No obstante, se superó la meta y eficiencia en la aplicación de los recursos públicos estatales, alcanzando apoyar 121 iniciativas productivas y 31 cursos de capacitación para el autoempleo, con 874 beneficiados con equipamiento o capacitación para contar con herramientas y emprender un negocio propio.

Este beneficio llegó a los 18 municipios de la entidad, en donde 121 iniciativas se convertirán en negocios consolidados que autoemplearán a los beneficiarios y se espera que en un futuro generen plazas laborales.

El Programa de Equipamiento para el Autoempleo, cuenta con un antecedente de éxito, efectividad y trascendencia en el tiempo, dado que el 86% de los negocios emprendidos entre 2015 y 2019, permanecen operando, en beneficio de la economía de las familias que los iniciaron.

Este fue el motivo por el que el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, decidió financiar el Programa Estatal de Empleo con presupuesto del gobierno local. Las reglas de operación quedaron establecidas el 10 de julio de 2020 en el Periódico Oficial La Sombra de Arteaga.

Este lunes, el Secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, encabezará en el municipio de Cadereyta de Montes, la clausura de cursos de capacitación para el autoempleo, que corresponde al Programa Estatal de Empleo, en el que también estará presente el Director del Servicio Nacional de Empleo, Erick Lugo Contreras.

Estas clausuras corresponden al cierre del Programa Estatal de Empleo para este año.