Local

Propone diputado de Querétaro eliminar calles y edificios “Gustavo Díaz Ordaz” y “Luis Echeverría”

¡Comparte!

El diputado del IV Distrito por el Partido Acción Nacional, en Querétaro, Agustín Dorantes Lambarri, propuso un punto de acuerdo para ‘desaparecer’ a Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría de las calles y edificios públicos que lleven sus nombres.

La propuesta del Diputado, presentada ante la Legislatura de Querétaro, exhorta al Poder Ejecutivo y a los 18 ayuntamientos de Querétaro, a modificar los nombres de vialidades y establecimientos públicos cuya denominación corresponda con los nombres de los expresidentes de la República Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría Álvarez. 

Lo anterior, al hablar respecto al hecho histórico del 2 de octubre de 1968, una fecha que, dijo, se ha quedado grabada en la memoria del pueblo de México, debido a la crudeza de lo ocurrido.

Por su parte, el diputado José Raúl Chávez Nieto afirmó que esta fecha trágica no debe ser olvidada por las nuevas generaciones, ya que solo con el recuerdo, se evitará que vuelvan a ocurrir hechos como los vistos aquel 2 de octubre.

Finalmente, la diputada Laura Patricia Polo Herrera señaló “que el legado del 68 es un parteaguas en la historia del país y un símbolo de la lucha contra el abuso del poder, el anhelo de la libertad y la democracia (…). La noche de Tlatelolco recuerda lo que jamás debió suceder… nunca más, este 2 de octubre, ni perdón, ni olvido”.