Local

Propone Pancho Pérez tren suburbano y transporte público municipal para Querétaro

¡Comparte!

El candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Querétaro, Pancho Pérez Rojas, propuso esta mañana la creación de un tren suburbano para la capital del estado, esto en conjunto con la creación de transporte público municipal.

“Estamos proponiendo un tren suburbano de Juriquilla a Constituyentes con 5 de Febrero, y su ampliación de 6 carriles, por ahí pasaría el tren suburbano. Eso sería norte y sur”, indicó

Añadió que de igual manera se buscaría crear un periférico ferroviario que corra de oriente a poniente y conecte con la conexión norte-sur, y así al tren suburbano.

De igual manera, Pérez Rojas afirmó que en caso de ganar las elecciones el próximo 1 de julio, creará un transporte municipal gratuito, cuya flota estaría conformada por camionetas de personal, donde podrían trasladar de 18 a 20 pasajeros.

“En estas camionetas pondremos transporte a en las comunidades. Querétaro tiene 61 comunidades. Las camionetas estarán en todas las delegaciones (…) La inversión es factible y posible, porque daremos trabajo y empleo a ciudadanos que han sido despedidos”.

En cuanto al tema de la ciclovía, afirmó que buscarán reubicarla y revisar a detalle el proyecto, para “ponerla como debe de ser”.

“Gran parte de ella realmente no sirve. Somos a favor de la bicicleta, de la movilidad a pie, pero tiene que haber un equilibrio. El 50% se mueve a través del transporte público (…)La reubicación no va a costar lo que dicen que costó. Hoy le cuesta casi 1 millón de pesos el kilómetro de guarnición o en kilómetro pintado”, indicó.

Isaías Rosado Vargas
Realizador de coberturas políticas, sociales y culturales. Experimentando en el ámbito de coberturas digitales a nivel local.