Local

Proponen restringir el paso del transporte de carga y residuos peligrosos.

El regidor del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez, propuso que se regrese la restricción de tránsito del transporte de carga y de residuos peligrosos por arterias principales de la capital, como lo fue en 2010, a raíz de un convenio entre transportistas y el entonces Gobierno del Estado, con el objetivo de dar fluidez al tránsito vehicular y solucionar la asfixia que vive actualmente la ciudad y que ha disminuido la calidad de vida de los queretanos.

En este sentido, se plantea que dicho convenio se replique adecuándose a las circunstancias actuales y aprovechar los diferentes libramientos para que el transporte de carga circule en horario de 22:30 a 5:30 horas y, de esta forma, desviar los más de 6 mil autotransportes de carga pesada y residuos peligrosos de la carretera 57 y más de 5 mil de la Av. 5 de Febrero, las cuales hoy en día presentan graves problemas de tránsito.

Es necesario lque se aún las gestiones correspondientesp entre los titulares de la Secretaría de Movilidad y la SSPMQ con las autoridades como la SCT y Capufe, así como con las agrupaciones gremiales CANACAR, CONATRAM, AMOTAC y ANTP para concretar nuevamente el convenio para esta restricción, la cual beneficiará a todos los queretanos en cuestiones de movilidad en la zona metropolitana.

La propuesta del regidor del PRI, Juan José Ruiz, fue presentada, con anexo del convenio celebrado en 2010, a la Secretaría del Ayuntamiento, para que sea remitida a las comisiones correspondientes, y así el Municipio, a su vez, haga las gestiones correspondientes.