Local

Protección Civil de Corregidora invita a prevenir incendios

¡Comparte!

El titular de Protección Cicvil de Corregidora, Omar Lugo Aguilar, dio a conocer que en lo que va del mes se han registrado 52 incendios, la mayoría se han presentado en lotes baldíos y cerros, y han sido provocados por descuidos de las mismas personas.

Se han registrado 3 incendios en casa habitación, sin embargo, comentó que no se han presentado pérdidas humanas. La causa de estos accidentes, podrían deberse a fallas en instalaciones eléctricas del domicilio o por descuidos.

Hizo un llamado a los ciudadanos a que no enciendan cerillos o fogatas en las zonas donde hay maleza abundante y seca, para evitar estas situaciones, ya que diariamente son atendidos entre siete u ocho incendios.

“Les pedimos a los ciudadanos que no enciendan fogatas, que no avienten basura o botellas que puedan generar una fuente de ignición en los lotes baldíos, ya que ahorita en el tiempo de estiaje, los terrenos con maleza seca nos representan un foco rojo”.

Pidió también el apoyo de los ciudadanos para que den aviso a las autoridades en el 911 en caso de que ellos detecten algún incendio, a fin de que pueda ser atendido de inmediato.