Local

Qrobús se irá ajustando: Granados

¡Comparte!

El secretario de Gobierno en el estado, Juan Martín Granados Torres, afirmó que tras los primeros viajes con pasajeros en el sistema Qrobús, la administración buscará solventar las inconformidades de los ciudadanos, toda vez que se trata de un proyecto en proceso de arranque, por lo que puede ser susceptible a presentar fallas.

“A partir de ahora lo que viene es la operación concreta, y la operación tiene un juicio que es el más importante de todo y ese juicio es el de los ciudadanos, sobre ese juicio, seguramente se irán ajustando, se irán haciendo las adecuaciones, las mejoras que se requieran, a final de cuentas todo proyecto que se haya monitoreado en una operación previa, al momento de liberarse salen circunstancias que necesitan ajustarse”.

VIDEO ???? | Confusión en primer día de Qrobús

Este mismo lunes, algunos usuarios del transporte público que desconocían el proceso de cambio, reportaron un retraso considerable en su trayecto al trabajo, toda vez que no podían subir a las unidades que circulan por los ejes Constitución de 1917 y Avenida de la Luz por no contar con su tarjeta de prepago, otros indicaron que quisieron solicitar su credencial pero no contaban con su CURP, algunos más no sabían cómo o dónde podían ponerle saldo y largas filas se presentaron en la Estación Alameda.

Pese a que había personal del Instituto Queretano del Transporte en  dicha estación, hubo usuarios que no pudieron abordar en estaciones como Auditorio y Carretas, debido a que las unidades no se estacionaron en el punto correcto y las puertas automáticas no abrieron. Cabe mencionar que en este último caso no había personal del IQT que pudiera orientar a los usuarios.

Fabiola Mendoza
Joven periodista y talentosa de la comunicación. Su trabajo en medios nacionales y locales, respaldan su experiencia. Escúchala de lunes a viernes de 14 a 15 horas en "Espacio 24/7".