Local

¡Queremos a Dafne libre ya!

¡Comparte!

Por Alicia Colchado

Con el valioso respaldo de Aurelio Peña y del equipo de Qurerétaro 24/7 y el apoyo de El Universal.

El pasado 28 de Diciembre a las 8 de la noche pudimos entrar al penal de San Juan del Río para ver y platicar con Dafne McPherson Veloz, quien se encuentra injustamente privada de su libertad desde hace casi 3 años.

La privaron de la libertad principalmente por estereotipos sociales, pero también intervinieron en esa decisión los intereses económicos y políticos de la clase gobernante y de los poderes fácticos, que en la mayoría de los casos son quienes gobiernan tras los que ocupan las oficinas gubernamentales.

Parió en los baños de la tienda departamental Liverpool, el gerente en turno no permitió la entrada a personal de la Cruz Roja, esperaron más de 40 minutos la llegada de personal de la empresa “Ambulancias Beyen” propiedad del que en ese momento era el Director de Protección Civil Municipal.

El parto fortuito no fue atendido con personal especializado como debería haber sucedido motivo por el cual su hija de 8 meses de gestación murió, a ella la acusaron de homicidio doloso.

A Dafne la condenaron a 16 años de prisión (sentencia que se encuentra en revisión), mientras que a la tienda Liverpool se le condenó a pagar una multa de 30 mil pesos por no haber permitido el ingreso de la Cruz Roja a sus instalaciones (cuestión que pudo haber motivado la muerte de la bebé), ADEMÁS LA MULTA NO APARECE POR NINGÚN LADO y el personal y los administradores de la empresa Ambulancias Beyen ni siquiera tuvieron que declarar.

Una bebé murió y su madre estuvo a punto de perder la vida, en un lugar en lo que único que importa es SEGUIR VENDIENDO. ¿esa muerte se pudo haber evitado si hubiera llegado personal capacitado al lugar?… probablemente. #QueremosaDafneLibreYa