Deportes

Queretanos superan resultados en canotaje

¡Comparte!

El representativo de Querétaro de canotaje superó expectativas al obtener una mejor actuación que el año pasado una vez que lograron siete medallas de oro por cuatro que se consiguieron en el 2015, dentro de la regata nacional celebrada en Tuxpan, Veracruz.

KAYAK/KAYAK MANUEL CORTINA: EL ESFUERZO SE HIZO OLYMPICS MEXSPORT DIGITAL IMAGE 20 August 2008: Action photo of mexican Manuel Cortina, during the semifinal of the men's K1 1,000 mts competition./Foto de accion del mexicano Manuel Cortina, durante la semifinal de la competencia de k1 1,000 mts. MEXSPORT/DAVID LEAH

Participaron 11 equipos de diferentes partes del país, Baja California, Puebla, Guanajuato, Yucatán, Tuxpan, Tamaulipas y los clubes Romania, Marina, Canahuatli, UNAM y CETMAR. Tras obtener siete primeros lugares, tres segundos, seis terceros, además de repartirse más posiciones del cuarto al noveno lugar, los queretanos quedaron en tercera posición nacional detrás de los locales, Tuxpan y el club Marina. Querétaro superó a equipos como Baja California. Guanajuato, Tamaulipas entre otros.

Los primeros lugares fueron conseguidos por Axel Uriel Fernández, quien se llevó medalla de oro en K-1-2000 de la categoría infantil varonil, Gabriela Serrano Ramírez en K-1-5000 juvenil menor femenil, Brayan Alexis Muñoz Vega en la modalidad de K-1-200 minikayak varonil.

Para seis de los atletas queretanos fue su primera participación por primera vez y solo dos de ellos no trajeron medallas. La regata nacional es parte del plan de entrenamiento para participar en la Olimpiada Nacional 2017 y para la próxima competencia que es el Campeonato Nacional de Distancia Larga que se celebrará en febrero del año entrante.