Local

Querétaro el tercer estado donde más llovió del país, PC

¡Comparte!

Las fuertes lluvias de ayer dejaron como saldo 147 viviendas afectadas en los municipios de El Marqués, Querétaro y Corregidora así como varias vialidades inundadas y vehículos varados por distintos puntos de la zona metropolitana, informó en rueda de prensa el Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrechea Vázquez, acompañado de los titulares de las áreas de emergencias de cada una de esas demarcaciones. 

“En estos municipios se registraron al momento 147 viviendas afectadas, 33 en Querétaro, 107 en El Marqués y 7 en Corregidora, además de 88 servicios que atendió Poes brindando ayuda en el arrastre de vehículos y traslado de personas”, informó.

En un lapso de 70 minutos se alcanzó un acumulado de agua durante el día de 61 ml, con lo que Querétaro fue el tercer estado con mayor acumulación de agua en la república mexicana, según el reporte de la Comisión Nacional de Aguas (CONAGUA).

Informó que se brindaron, entre la tarde y noche de ayer, 512 atenciones por las diferentes autoridades municipales y estatales, además que hoy no se han dejado de dar servicios a la población en actividades de limpieza, remoción de escombros, desazolve, desinfección y rehabilitación en las mismas zonas.

Informó que en la capital queretana este viernes se continúa con maniobras de limpieza y desazolve en colonias como: Rinconada San Antonio, San Antonio del Maurel, Cimatario, Villas del Sol, Centro Sur, La Joya, el Marqués, Terranova II, Loarca 3 y Casa Blanca; además de realizar el desfogue del bordo el Salitre, con el propósito de aumentar su nivel de captación, y trabajos de limpieza y rehabilitación del puente Canoa en la colonia Hércules.

Además que se trabaja en el desazolve y limpieza de av. Zaragoza y Constituyentes a la altura de la Alameda.

En Corregidora se realiza limpieza en el Boulevard de las Américas, San José de los Olvera, Cumbres del Roble y prolongación Jacal, mientras que en el municipio de El Marqués se enfocan esfuerzos para apoyar colonias como Paseos del Parque, Villas de la Piedad y el Colorado.


Por último el titular de PC en el estado indicó que para hoy viernes existe, de nueva cuenta, alta probabilidad de lluvias moderadas a fuertes con intervalos de chubascos en la zona sur, metropolitana y centro del estado.

“Solicitamos extremen precauciones principalmente si se encuentran circulando en zonas bajas o cerca de cuerpos de agua, drenes o conductores de agua”, solicitó.