Local

Querétaro espera a más de 23 mil turistas en el primer puente del año

¡Comparte!

En el periodo que abarca del 1 al 4 de febrero de 2019, primer “Puente Largo” del año con motivo del Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917; el estado de Querétaro espera recibir a poco más de 23 mil turistas hospedados en hotel, según estimaciones de la Secretaría de Turismo del estado (SECTUR).

De acuerdo a las tendencias y comportamiento del turismo al estado de Querétaro, la Secretaría estima que dichas cifras representen un incremento de entre el 6 y el 7% respecto a lo registrado en el mismo periodo del año 2018; y se proyecta que la ocupación hotelera en todo el estado ronde el 58% en promedio y se genere una derrama económica cercana a los 116.1 millones de pesos para la economía local.

La capital, recibiría cerca de 15 mil 500 turistas hospedados en hotel, mismos que generen una ocupación hotelera superior al 65% y una derrama económica de más de 75 millones de pesos. Mientras que otros destinos como San Juan del Río y Tequisquiapan, recibirían alrededor de 2 mil turistas hospedados en hotel respectivamente.

El resto del estado, incluyendo los Pueblos Mágicos y los municipios de la Sierra Gorda en conjunto, de acuerdo a las estimaciones, estarían recibiendo alrededor de 3 mil turistas y una derrama económica de 15 millones de pesos aproximadamente.

Cabe mencionar, que dichas estimaciones tienen un carácter de “preliminar” y pueden cambiar al cierre oficial que arroje el sistema estadístico DATATUR.