Local

Querétaro no está adherido al INSABI: FDS

¡Comparte!

El gobierno de Querétaro no está adherido al INSABI, aclaró el gobernador Francisco Domínguez Servién luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmará que la entidad queretana ya también está en la lista de adheridos.

El mandatario queretano aclaró que sí se ratificó la coordinación con las autoridades federales, que implican mantener mesas de trabajo para garantizar recursos y que los servicios de primero y segundo nivel sean gratuitos.

“Vamos a firmar la adhesión hasta que estemos listos y esto puede ser en agosto de 2022; el acuerdo de ayer es, evidentemente, la gratuidad en el primero y segundo nivel, en el tercer nivel vamos a estar platicando porque todavía no hay recursos del estado de Querétaro para poder dar gratuidad en alta especialización”.

Recordó que se necesitan 333 millones de pesos para cubrir los servicios de tercer nivel, y trabajarán a los largo del año para la llegada de recursos, medicinas, equipo y la contratación de personal de salud.