Entrevistas

Querétaro pionero en ley general de seguridad vial: Antonio Zapata

¡Comparte!

El Diputado Antonio Zapata Guerrero afirmó que la Ley General de Seguridad Vial es un nuevo concepto que no se ha tocado en otras Legislaturas del país, por lo que ahora Querétaro podrá ser pionero, pues ya cuenta con una Ley de Tránsito en la que se le da prioridad al peatón.

Señaló que hoy corresponde a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la Secretaría de Gobierno la propuesta al Ejecutivo para la publicación de un nuevo reglamento de tránsito en donde se contemple el tipo de sanciones para los infractores.

En este sentido, explicó que el nuevo reglamento no competirá con las normas municipales, ya que cada nivel tiene jurisdicción sobre áreas específicas que están bien determinadas.

“Requerimos de manera urgente que tengamos un reglamento metropolitano, que nos una los criterios de Corregidora, El Marqués, Querétaro y en su caso también, de Huimilpan. Nos parece que esto es fundamental, no podemos ni en el Congreso ni nadie, obligar a los ayuntamientos a que tengan su reglamento metropolitano”, refirió.

Sumado a ello, indicó que para enero de 2018 se buscará que Querétaro sea el primer estado apruebe una ley en la materia, pero destacó que con el nuevo sistema de transporte Qrobús se han generado mejores oportunidades para la movilidad.

Fabiola Mendoza
Joven periodista y talentosa de la comunicación. Su trabajo en medios nacionales y locales, respaldan su experiencia. Escúchala de lunes a viernes de 14 a 15 horas en "Espacio 24/7".