Local

Querétaro se suma a programa contra violencia política de género

¡Comparte!

A nivel nacional, se creó el programa Red de Mujeres Electas para asesorar, capacitar y ayudar a las mujeres que están en cargos de elección popular a identificar casos de violencia política en razón de género.

Rosa Martha Gómez Cervantes, consejera y presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva del instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), indicó que este programa nace de una línea de seguimiento durante el proceso electoral en el que atendió a las mujeres que aspiraban a un puesto de elección popular; ahora el programa estará enfocado en quienes resultaron electas y están en ejercicio de su función.

“El IEEQ se adhiere a este programa que va tener como finalidad, como línea de seguimiento, asesorar, orientar y capacitar a las mujeres que se encuentran en el ejercicio del cargo para que puedan identificar cualquier conducta que pudiera ser constitutiva de violencia política contra las mujeres. El programa está enfocado a las mujeres que resultaron electas: diputadas, presidentas municipales, sindicaturas, regidurías”.