Local

Reactivan campaña de “Canje de armas de fuego” en Corregidora

¡Comparte!

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 17/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que en coordinación con las autoridades del municipio de Corregidora, Qro., continúa la campaña de “Canje de Armas de Fuego 2019”, activándose en un horario de 09:00 a 14:00 horas bajo el siguiente calendario:

  • 6 de junio: Centro de Desarrollo Comunitario de Los Ángeles
  • 7 de junio: Delegación Presa de Bravo
  • 13 de junio: Delegación Candiles
  • 14 de junio: Jardín principal de El Pueblito

A través de mencionada campaña, se promueve la cultura de prevención a través del desarme reduciendo así la posibilidad de accidentes graves en los hogares de las familias queretanas.

Por cada arma que se done, el ciudadano recibirá una compensación (electrodomésticos) de acuerdo con el calibre, estado de uso y características del arma, sin adquirir ninguna responsabilidad legal, respetando su anonimato y sin cuestionamientos sobre cómo se adquirió el arma.

La destrucción del armamento captado se realizará en el mismo lugar y en presencia del donante, por medio de una cortadora eléctrica, desarticulando los artefactos en varias partes bajo supervisión de personal militar.

El Ejército Mexicano reafirma su compromiso con los queretanos de velar por su integridad, invitándolos a difundir esta información entre sus familiares y amigos con el objetivo de que se sumen a esta campaña, con la cual, podrán beneficiarse económicamente y deshacerse de armas que representan un peligro en el hogar.