Local

Reafirman alianza turística de los estados del Centro-Occidente

¡Comparte!

Con la finalidad de regionalizar la oferta turística en la Región Centro-Occidente del país, los secretarios estatales reafirmaron hoy el trabajo colaborativo para la atracción de viajeros y el diseño de estrategias de seguridad y promoción.

A través de una videoconferencia, los secretarios estatales de turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel; de Jalisco, Germán Ernesto Kotsiras Ralis Cumplido; de Querétaro, Hugo Burgos García; de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán; y de Zacatecas, Eduardo Yarto Aponte; así como representantes de la Secretaría de Turismo de Aguascalientes, coincidieron en la importancia de impulsar una alianza entre dichas entidades, toda vez que las perspectivas de reactivación turística, apuntan al turismo regional y carretero, como el más importante y el primero que comenzará actividades.

Por tanto, se han establecido una serie de acciones conjuntas, como el diseño de una campaña de promoción turística y un video que englobe a la región; el desarrollo de un micrositio web, y una fuerte campaña de relaciones públicas. 

En su oportunidad, el secretario de turismo de Querétaro, Hugo Burgos García, mencionó que en la entidad, se ha mantenido una comunicación directa y permanente con los prestadores de servicios turísticos, quienes con toda responsabilidad han acatado las medidas sanitarias y han trabajado con la mejor disposición, elaborando las estrategias de la eventual reactivación del sector. 

Recordó que dicha reactivación, no dependerá de fechas, si no de circunstancias generales de la pandemia. 

Sostuvo que la entidad se encuentra en la mejor disposición de respaldar e impulsar las medidas de promoción turística con los estados del Centro- Occidente; toda vez que será una de las vías más importantes para lograr atraer visitantes a nuestro estado. Agregó que, en los próximos días, estará participando en una reunión en la Comisión Nacional de Seguridad Turística, con las principales corporaciones de seguridad a nivel federal, para exponer la necesidad de reforzar las estrategias de seguridad en las carreteras del país, con la finalidad de coadyuvar a la tranquilidad de los viajeros.

Mencionó la importancia de potencias las coincidencias de producto turístico en las entidades de la región, por lo que consideró importante promover la cultura, los Pueblos Mágicos, el enoturismo y desde luego el turismo de “hombres de negocios”, y lograr aumentar la estadía y la derrama económica en toda la región.