Local

Realizan 1° Jornada de Formación Integral en campus Cadereyta UAQ

¡Comparte!

Se llevó a cabo la 1° Jornada de Formación Integral en el campus Cadereyta de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezada por la rectora, Dra. Teresa García Gasca, con el desarrollo de pláticas y conferencias, así como un simulacro de evacuación e incendio entre la comunidad universitaria.

El objetivo del programa es descentralizar los servicios de la Máxima Casa de Estudios de la entidad y acercarlos a toda la comunidad universitaria: 

  • Campus Tequisquiapan
  • Campus Amealco
  • Campus Amazcala
  • Campus Aeropuerto
  • Plantel Ajuchitlán
  • Plantel Pedro Escobedo
  • Plantel Bicentenario

Serán llevado, de acuerdo a la naturaleza de cada lugar; además servirán para reforzar la identidad universitaria.

En esta primera jornada, participaron alrededor de 300 alumnos, docentes y trabajadores administrativos; entre las actividades que se llevaron a cabo estuvo la “Conferencia de uso y mal uso del servicio de Internet Universitario”, impartida por el Mtro. Ulises Bajonero Corona, coordinador general de Servicios de Informatización de la UAQ.

Asimismo, se realizaron las pláticas: “Primeros auxilios”, “Preparación para simulacro de evacuación” y “Uso de Extintores” por la Coordinación de Protección Civil Universitaria (CPCU); “Seguridad Universitaria y demostración de binomios caninos” por la Coordinación de Seguridad Universitaria y Servicios Internos de la UAQ; y “Género UAQ” por el Mtro. Gonzalo Martínez García, abogado general del Alma Máter queretana.

En este marco, la Dra. García Gasca reinauguró la cancha de futbol del campus Cadereyta, cuyos trabajos consistieron en el retiro del pasto sintético antiguo y colocación de nuevo como parte de los trabajos de mantenimiento del área deportiva.

También se recibieron de manera oficial árboles de mezquite, donados por el Gobierno del Estado, mientras que la CPCU acondicionó el campus con la colocación de extintores y marcó rutas de evacuación y reunión para actuar en caso de siniestros.

Al respecto, la Mtra. Paloma Rodríguez Alegría, coordinadora de Campus Regionales Centro-Sur de la UAQ indicó que este ejercicio implica “hacer un cambio para que exista la misma calidad tanto académica como de servicios en todos los campus, acercando aquellos con los que se cuenta en Centro Universitario”.

Por su parte, la Mtra. Esmeralda Mesa Feregrino, coordinadora del campus Cadereyta, consideró de suma importancia esta jornada para generar lazos de identidad y orgullo con la Universidad, esperando que el ejercicio se siga replicando y ampliando en servicios.